La plusvalía neta es de 44,7 millones

ACS vende concesiones en España por 175 millones

El comprador es el fondo holandés DIF

La española, a través de Iridium, coloca el 80% de su participación en el hospital de Majadahonda o la línea 9 de metro de Barcelona

Florentino Pérez, presidente de ACS.
Florentino Pérez, presidente de ACS.

ACS ha comunicado esta mañana a la CNMV la venta del 80% de sus participaciones en distintas concesiones de infraestructuras por un importe de 175,2 millones de euros. La operación supone una plusvalía neta de 44,7 millones de euros y el comprador es el fondo holandés DIF. La compañía no ha ofrecido ese detalle al mercado, al no estar firmada la operación, aunque hay información al respecto depositada ante la Comisión Europea.

Los activos afectados son distintos intercambiadores de transportes de Madrid, el Hospital madrileño de Majadahonda y la línea 9 del Metro de Barcelona. De este modo, ACS insiste en un plan de desinversión de activos no estratégicos que incluye la división de energías renovables. La comunicación a la CNMV subraya que el valor de empresa del 100% de los activos en los que ACS ha vendido el 80% de sus participaciones asciende a 1.332 millones.

La operación está sujeta al cumplimiento de las condiciones habituales de este tipo de transacciones, como son las autorizaciones administrativas y de las entidades financieras.