_
_
_
_

Empresas reciben peores comentarios online cuando llueve

Son muchos los factores que pueden afectar a los comentarios que se realizan online: La experiencia del cliente, los precios, o simplemente la calidad del producto o servicio. Pero, ¿qué podemos decir de las condiciones meteorológicas? ¿Podría provocar el mal tiempo críticas negativas online?

Científicos de Georgia Tech y Yahoo declaran que los restaurantes reciben comentarios online mucho mejores en días de buen tiempo. Los días lluviosos o fríos, con frecuencia, se tiende a hacer críticas negativas. Según las investigaciones:

"A la gente le gusta describirse a sí misma como amante de la cocina. Pero al final, seamos conscientes o no, parece que nuestro estado de ánimo depende en gran medida de las condiciones climáticas. Las opiniones suelen ser mejores en días soleados y calurosos. Un día de lluvia puede significar un día deprimente”, afirma Saeideh Bakhsh, de Georgia Tech.

El estudio que lleva a estas conclusiones abarca un período de 10 años y 1,1 millones de comentarios en sitios webs como Foursquare, Citysearch y TripAdvisor. Además, se ha basado en los datos de más de 32.000 ciudades.

A pesar de que también se encontraron otros factores, como la educación e incluso la ubicación geográfica, que tienden a afectar al número de comentarios online que reciben los restaurantes, sin embargo, no parecen repercutir en el tipo de comentarios por parte de los clientes.

La densidad de población también tiene ciertos efectos específicos. Por ejemplo, en las ciudades grandes y ajetreadas, los clientes parecen ser más tolerantes con los tiempos de espera. En las ciudades más pequeñas, se suele dar más importancia a este aspecto, según el estudio. Además, los clientes de grandes ciudades son más propensos a dar mejores puntuaciones a los restaurantes de comida para llevar, mientras que los de las ciudades más pequeñas prefieren aquellos donde se les sirve en el local.

Puesto que los propietarios de estos negocios no pueden controlar el tiempo ni la densidad de población, cabría preguntarse el sentido de este estudio; y, al parecer, los autores esperan que la información tenga una finalidad pedagógica tanto para los consumidores como para las webs de comentarios. Por un lado, para que los primeros sepan interpretar las opiniones y valoraciones online, y en cuanto a los segundos, para que aprendan a medir y evaluar las recomendaciones.

Estos factores externos suelen tener una mayor influencia en las calificaciones online de restaurantes que se hallan en grandes ciudades, en comparación con sitios similares de zonas rurales.

Este artículo es una adaptación del texto original publicado por Annie Pilon en Smallbiztrends

Archivado En

_
_