_
_
_
_
_
El 40% de los trabajadores españoles espera encontrar un empleo en los próximos seis meses

Rendimos más trabajando en equipo

El 70% de los trabajadores españoles considera que rinde mejor en sus tareas cuando forma parte de un equipo que si realiza su actividad laboral de manera individual. Esta es una de las conclusiones que recoge el Estudio Internacional Randstad Workmonitor, donde también vemos que el porcentaje de hombres que prefiere trabajar en equipo es superior al de mujeres. Un 74% de varones opina que rinde mejor de forma colectiva, mientras que entre las mujeres el porcentaje es del 67%.

Otra de los datos que recoge el informe es que el 80% de las personas entrevistadas considera que, frente a las iniciativas individuales, las organizaciones deberían promover más el trabajo en equipo. La encuesta de Randstad resalta que los equipos en los que domina la diversidad, en los que participan profesionales de diferentes culturas, nacionalidades y edades, obtienen mejores resultados, según la opinión del 78% de los encuestados. En este sentido, la compañía especializada en soluciones de recursos humanos señala la necesidad de que las empresas españolas gestionen equipos integrados por profesionales de generaciones diferentes. “Si las empresas combinan de forma eficaz el talento y el conocimiento de trabajadores de diferentes edades, sus resultados serán más positivos”, apunta.

Este último estudio, correspondienteal tercer trimestre de este año, para cuya elaboración se han realizado más de 15.000 entrevistas a profesionales activos de más de 30 países, refleja también que el 40% de los trabajadores españoles espera encontrar un empleo en los próximos seis meses. Los más optimistas en cuanto a movilidad laboral son los empleados de Turquía, Suecia y Reino Unido: los turcos alcanzan un nivel de confianza del 78%; le siguen los suecos, con el 65%; y Reino Unido, con el 64%.

Además de España, que se sitúa en el furgón de cola del ranking europeo, como no puede ser de otra manera, los países más pesimistas son Italia, con un porcentaje del 45%, y Holanda, con un 50%. Ambos se encuentran, al igual que España, alejados de la media europea que alcanza el 56,3%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_