_
_
_
_
_

España abrirá 4.500 nuevas franquicias en 2015

EL PAÍS

Poco a poco, el rumbo de la economía española comienza a enderezarse. Y es que cada vez son más los indicadores que muestran el cambio de tendencia de nuestro país, al menos a nivel macroeconómico. Es el caso del sector de las franquicias, un modelo de negocio que en España tiene previsto abrir 4.500 nuevos establecimientos solo en 2015, según ha explicado a Territorio Pyme el socio director de T4franquicias, José Aragonés.

Este incremento en el número de franquicias el próximo año es la prolongación del repunte que ya se está produciendo en 2014, pues está previsto que al finalizar el año se superen las 3.500 aperturas registradas en 2013. Una cifra muy significativa, pues permite constatar un cambio de tendencia en el sector, “después de seis años de descenso”.

Con respecto a los sectores concretos en los que invertir, desde t4franquicias recomiendan identificar espacios “de nicho” y no “de coyuntura”, así como “actividades donde el emprendedor vea satisfechas sus habilidades profesionales, personales y económicas”.

En este sentido, Aragonés recalca que son múltiples las cadenas de franquicias que ofrecen “fórmulas ganadoras” a los futuros franquiciados y que estos deben apostar por elementos varios elementos claves. El primero de ellos es la propuesta de valor que se les presenta –de la que forman parte la formación, el plan de marketing, los márgenes comerciales, las economías de escala y el plan asistencial, entre otros elementos-.

En segundo lugar, recuerda que todo franquiciado, además, debe ser consciente de su la capacidad que tiene a la hora de aprovechar las oportunidades que con este modelo de negocio se le presentan. Finalmente, como tercer indicador, el socio director de t4franquicias ha añadido que en algunos casos un factor clave para el éxito de una franquicia es su emplazamiento y ubicación geográfica.

Finalmente, Aragonés ha confirmado que el buen momento que atraviesa el sector de la franquicia como modelo de negocio es “un espejo de los hábitos de consumo de la sociedad”. Una situación que se constata tanto por el número de nuevos establecimientos como por el aumento del volumen de ventas generado en los últimos meses, el cual está previsto aumente a lo largo de 2015.

Archivado En

_
_