Para el ahorro, el día a día o financiación dirigidos a consumidores que buscan algo más

Productos financieros que reinventan la relación entre bancos y clientes

Productos financieros que reinventan la relación entre bancos y clientes

Con un cliente cada vez más exigente y con disposición a cambiar de entidad si esta no satisface sus necesidades, a los bancos sólo les queda innovar o sucumbir ante la competencia. Igualmente nuevos operadores tienen que ofrecer innovación para atraer clientela y como resultado se comercializan.

  • Cuenta Inteligente Evo. Aúna en único producto las ventajas comunes de cuenta nómina y remunerada. Permite domiciliar ingresos y recibos, sin comisiones de ningún tipo y además ofrece una rentabilidad atractiva para el dinero que vayas ahorrando. Cada día 15 de mes el importe que exceda de 3.000 euros pasa a la cuenta remunerada al 1,50% TAE al igual que todo ingreso superior a 10.000 euros. Todo ello con tarjeta de crédito y débito gratuita en su emisión y renovación y disposiciones de efectivo en cajero gratuitas en cualquier terminal del mundo.
  • Cuenta Coinc. Ofrece una forma distinta de ahorrar con una rentabilidad del 1,40% TAE. Con Coinc podrás crear metas de ahorro y realizar aportaciones periódicas o puntuales, tuyas o de tu círculo de amigos con el fin de llegar a un objetivo. No tiene comisiones y para su operativa puedes asociar hasta 10 cuentas diferentes de cualquier entidad financiera. Como ventaja adicional, permite conseguir un 4% de ahorro en todas las compras que realices en Amazon.es.

  • Hipoteca Inteligente Evo. Esta hipoteca a interés variable a Euribor + 2,10%, tiene la principal ventaja de variar el diferencial, si el Euribor sube. Si se sitúa entre el 2% y el 4%, bajará un 0,20%, si está entre el 4% y el 6%, bajará un 0,40%, y si el Euribor fuera mayor del 6%, bajaría un 0,80%. Además, si durante los 5 primeros años cumples con tus pagos puntualmente, te reducirán el diferencial de tu hipoteca en un 0,20% adicional para el resto de los años pendientes, siempre que sigas manteniendo la normalidad en tus pagos.

  • Hipoteca Mari Carmen. La principal ventaja de esta hipoteca a Euribor + 1,75% (2,75% si no te vinculas con otros productos de la entidad) está en su flexibilidad, ya que te permite aplazar el pago hasta un máximo de 24 cuotas, pudiendo por tanto hacer frente a cualquier imprevisto.
  • Seguro de Ahorro CuenTAEgon. En un entorno de tipos de interés bajos, otros productos alternativos despuntan, como es el caso de la CuenTAEgon, comercializada por Aegon seguros, que ofrece un 2,50% TAE durante los cuatro primeros meses y un 1% actualmente a partir del cuarto mes, con revisión trimestral de interés y tipo mínimo garantizado del 0,50%. Permite realizar aportaciones desde sólo 50 euros al mes, decidiendo la regularidad de las mismas, paralizar temporalmente los pagos o rescatar parcialmente de forma anticipada parte del dinero ahorrado.

  • Miniseguros de BBVA. Combinar la protección para todo tipo de presupuestos es el objetivo de los “miniseguros” de BBVA con una prima de 1 euro semanal, 52 euros al año. La entidad comercializa esta modalidad de seguros a precios mínimos para Asistencia en Viaje, Accidentes, Asistencia Legal y Repatriación.

Una de las lecciones que el usuario de banca ha aprendido es que hay que informarse sobre cualquier producto financiero que contratemos y ser mucho más críticos y proactivos en las reclamaciones, hasta un punto insospechado. De hecho, hasta el Banco de España parece ponerse serio con los bancos tras acumular más de 50.000 reclamaciones en lo que llevamos 2014, y ha apremiado a que antes de llegar al organismo regulador sean los propios bancos los que den solución a buena parte de estas quejas.