Ofrece ya velocidades de hasta 300 megas en el móvil con 4G+

Vodafone lanza el 4G de alta velocidad en Madrid, Barcelona y Valencia

Sede de Vodafone en Madrid.
Sede de Vodafone en Madrid.

Vodafone España ha anunciado hoy que sus servicios de 4G+, que permiten velocidades de hasta 300 megas por segundo en descarga, ya están disponibles en Madrid, Barcelona y Valencia y lo estarán también en Sevilla, Bilbao, Málaga, Zaragoza y La Coruña en diciembre.

La operadora ha explicado que el servicio Vodafone 4G+ se irá extendiendo de forma progresiva al resto de las ciudades, indicando que está incluido de forma gratuita en los planes de precios de contrato 'Vodafone RED', 'Vodafone SMART' y 'Vodafone Base S' y en los planes de Internet Móvil.

La firma ha señalado además que los usuarios que ya tengan 4G, así como los nuevos clientes podrán disfrutar de la nueva evolución tecnológica de forma automática, siempre que cuenten con un terminal compatible con los nuevos servicios.

En este sentido, el lanzamiento se acompaña de la introducción de nuevos smartphones que permiten disfrutar de estas nuevas velocidades como son el 'Samsung Galaxy S5 4G+', el 'Samsung Galaxy Alpha' y en las próximas semanas llegarán 'Samsung Galaxy Note 4' y el módem 'wi-fi R226' fabricado por Huawei.

Vodafone se suma así a Telefónica, que desde principios de octubre ofrece a sus clientes en Madrid y Barcelona esta tecnología con velocidades de descarga que duplican las del 4G. Por su parte, Orange, que realizó en marzo una prueba piloto en Valencia, ofrecerá estos servicios en los próximos meses.

La compañía ha indicado que la tecnología 4G+ permite sumar la capacidad de las distintas bandas de frecuencia de LTE para obtener velocidades más altas en descarga de datos y para adaptar de forma automática el ancho de banda según la demanda de datos de los usuarios. Vodafone ha indicado que, de momento, el despliegue de red de LTE-A (4G+) utiliza las bandas de 1800 y 2600 MHz pero, a partir de enero de 2015, se añadirá la banda 800, que está disponible con el 'dividendo digital', lo que permitirá su disponibilidad en más entornos.