Skype ha lanzado un servicio de videomensajes instantáneos
Skype Qik, el nuevo contrincante de WhatsApp, apuesta por los videomensajes

Skype Qik, el nuevo contrincante de WhatsApp, apuesta por los videomensajes

Skype compró hace unos años una pequeña empresa llamada Qik, de la que nunca más se volvía a saber hasta ahora, cuando la compañía conocida por su servicio de videollamadas, y que ya tiene una aplicación de mensajería instantánea para hacer frente a WhatsApp, estrena Skype Qik, la reinvención de este servicio pero que apuesta por un intercambio de videomensajes entre los usuarios.

Como se puede ver en su vídeo de presentación, está a medio camino entre la mensajería instantánea de la empresa que ya es propiedad de Facebook y la videollamada en Internet se sitúa este nuevo servicio que llega tanto para Android como para iOS y también Windows Phone - recordemos que Skype es propiedad de Microsoft ahora -.

El servicio Skype Qik funciona de forma similar a WhatsApp. Podemos intercambiar mensajes, que siempre serán de vídeo, entre contactos o crear un grupo para que todos los puedan ver. Es posible borrar cualquiera de los vídeos enviados, pero la aplicación, suponemos que para salvaguardar la integridad de los servidores, los borra automáticamente cada dos semanas.

Es posible enviar tanto vídeos recién grabados como alguno que tengamos en la memoria del dispositivo y recibir rápidamente respuesta de nuestros contactos en forma otros vídeos o una especies de "me gusta", similares a los de Facebook, además de una buena lista de emoticonos.

Skype Qik, como WhatsApp y al contrario que Skype, no necesita de registrarse en el servicio, simplemente instalamos la aplicación y comenzamos a chatear de esta forma tan particular con nuestros contactos.

Quizás es uno de los contendientes en el mundo de la mensajería instantánea más peculiares y que, a priori, se le vea con menos potencial frente a titanes como WhatsApp. Sin embargo, parece que se centra más en ser un complemento a estos que un rival. Habrá que ver su desarrollo ya que en este cambiante universo en el que se han convertido las redes sociales y los servicios online, ya no se pueden hacer juicios previos de valor sobre lo que puede o no puede ser un éxito.

Normas