_
_
_
_
_

Libros sobre franquicias que debes leer

EFE

El sector de las franquicias es un modelo de negocio en auge en España. No obstante, iniciar una actividad dentro de este modelo no es una tarea sencilla puesto que requiere análisis, planificación, estudio de mercado y expectativas empresariales. Unos criterios que están contenidos en la numerosa bibliografía que existe sobre este sector y que hemos compilado en los libros fundamentales que todo aquel interesado en esta vía empresarial debería conocer.

1.- La franquicia de la A a la Z. Esta publicación de Mariano Alonso es muy recomendable tanto para franquiciadores como para franquiciados. Y es que ofrece una visión general de esta forma de asociación comercial para ambos lados de un mismo contrato.

2.- Los grandes de la Franquicia: el secreto de su éxito. En este libro Adelaida Bolea de la Anta nos proporciona, a través de casos prácticos relacionados con las enseñas más conocidas a nivel internacional, las claves para desarrollar una franquicia con éxito. De ligera lectura, resulta imprescindible por el análisis que se realiza de cada ejemplo concreto.

3.- Franquicias: cómo montar un negocio con éxito. En la misma línea se encuentra el libro de Susana de Pablos. Una obra en la que se explican los factores que se deben analizar para dar el salto a la configuración de una franquicia que triunfe en el mercado. Entre las categorías que se estudian destacan la formación, la imagen corporativa y el uso de la marca.

4.- Diccionario de la franquicia. Una obra coral en la que accedemos a la información más completa relacionada con este sector y modelo de negocio. Así, en él se encuentran más de 5.000 términos de análisis, tanto en español como en inglés.

5.- La protección del franquiciado en el comercio internacional. Este libro de Jorge Sánchez-Tarazaga es verdaderamente útil para aquellas empresas que quieran dar el salto mediante la franquicia al comercio exterior. En concreto, la obra analiza el ordenamiento jurídico internacional aplicable a los acuerdos de franquicia. Fue distinguida con la segunda edición del Premio Nacional de Franquicia.

6.- Micromarketing para franquicias y franquiciadores. De nada sirve tener una franquicia si esta no se da a conocer adecuadamente. Este libro nos ayuda a constatar la necesidad de utilizar eficazmente las nuevas tecnologías como herramienta de marketing capaz de captar y fidelizar clientes.

Archivado En

_
_