No descarta que se hayan producido fallos en la crisis

Mato: “No van a faltar recursos para tratar a los afectados por el ébola”

Reunión de la ministra de Sanidad, Ana Mato, con los consejeros autonómicos.
Reunión de la ministra de Sanidad, Ana Mato, con los consejeros autonómicos.

Respaldada por todos los consejeros autonómicos de Sanidad, Mato comenzó su intervención mandando un mensaje de apoyo y respaldo a Teresa Herrero, la auxiliar infectada con el virus del ébola, y a todo el personal sanitario que está trabajando en su recuperación.

La titular de Sanidad anunció la creación de un comité interministerial y de un consejo científico para seguir la evolución de los afectados."No van a faltar recursos para tratar a los afectados", subrayó. Mato no descartó que se hayan procudido fallos en los cinco días que han transcurrido desde que se conoció el primer caso, pero se negó a establecer un juicio hasta que las investigaciones que se han puesto en marcha finalicen.

A renglón seguido, Pilar Farjas, secretaria general de Sanidad, leyó una declaración pactada con los consejeros en la que instó a una política informativa responsable que permite avanzar las investigaciones y anunció un cambio en los protocolos de actuación con los enfermos, del tal modo que a partir de unas décimas de fiebre (en la actualidad es a a partir de 38,6 grados) el paciente pasará a ser tratado como susceptible portador del virus.