Según estudio de la OCU, más de la mitad de los encuestados no cambiaría de operador

¿Qué empresas de telefonía son las mejor valoradas?

¿Qué empresas de telefonía son las mejor valoradas?

Según se desprende del informe presentado por la OCU en marzo de 2014 sobre la satisfacción del usuario con los operadores de telefonía, a pesar de la insatisfacción del usuario con su proveedor de telecomunicaciones más de la mitad de los encuestados indica que no cambiaría de operador. Entre un 40-44% de los entrevistados manifiesta su intención de cambiarse de ‘teleco’.

La OCU encuestó en marzo de 2014 a 13.036 usuarios españoles por su satisfacción con los operadores telefónicos teniendo en cuenta el producto móvil, el fijo, internet y la televisión de pago y concluye en su informe que las compañías pequeñas y regionales, como las emergentes operadoras móviles virtuales, son las mejores valoradas y posicionadas frente a las cuatro grandes compañías tradicionales.

Orange figura en el ranking de las operadoras peor valoradas en todas las categorías, seguida de Vodafone, Jazztel y en última posición Movistar.

Las primeras posiciones de la lista de las ‘telecos’ mejor valoradas son para la operadora R (Galicia), Euskaltel (País Vasco), Ono y OMV (operadoras móviles virtuales sin red propia) como Pepephone, MásMóvil y Simyo.

Ranking de telefonía móvil

Pepephone se sitúa por encima de Másmóvil y Simyo en el ranking de operadoras mejor valoradas en la categoría de telefonía móvil destacando por la buena atención al cliente, la claridad en la facturación y la cobertura.

Ranking de telefonía fija

El operador gallego R junto a Euskaltel y Ono lidera el ranking de operadoras mejor valoradas en telefonía fija. La calidad del servicio de voz, la atención al cliente superior al de la competencia y la facturación son los factores que hacen la diferencia entre operadores.

Ranking de Internet en hogar

De nuevo, el operador R junto a Ono, Pepephone y Telecable encabezan la lista de valoraciones por parámetros como la estabilidad de la línea, la atención al cliente y la velocidad.

Ranking de televisión de pago

El ranking de compañías sube al podio a Ono en primer lugar, seguido por orden de mayor satisfacción a la operadora R, Euskaltel, Canal Plus, Gol TV, Telecable, Movistar TV, Orange TV

El sector de las telecomunicaciones está experimentando cambios constantes. Cambios como la compra de una compañía por parte de otra como por ejemplo la compra de Ono por parte de Vodafone o bien la compra de Jazztel por parte de Orange; o cambios pequeños como que Pepephone utilice finalmente la red de Movistar para proporcionar 4G a sus clientes. Cambios que ayudan a la creación de un sector más competitivo que favorece al consumidor final a encontrar en el mercado ofertas más atractivas donde se complemente la relación calidad del servicio, de la atención al cliente, de la facturación frente al precio ofrecido.

Los datos concluyen que los consumidores españoles pagan más por el móvil que los usuarios de la UE. La percepción de más de la mitad de los encuestados es que pagan demasiado por el servicio que reciben. Las diferencias entre las ofertas de las compañías superan los 120 euros.