Orange incorpora a Samsung en su ofensiva en la televisión de pago en España
La teleco francesa busca reforzar su posición en España
Nuevo movimiento de Orange en su posicionamiento en el negocio de la televisión de pago en el mercado español. Un servicio que las operadoras consideran clave dentro de la guerra de tarifas que actualmente vive la industria. Ahora, Orange va a contar con Samsung en su ofensiva.
Y es que la compañía ha lanzado una aplicación que permitirá el acceso a los contenidos de Orange TV a través de los televisores Samsung Smart TV.
En este sentido, José Antonio Guzmán, director del área de TV en Orange España, señala que la aplicación es gratuita y estará disponible para su descarga y uso en todos los televisores inteligentes del gigante surcoreano, desde los modelos lanzados en 2012 hasta los últimos televisores llegados al mercado Samsung Curvo UHD.
A través de esta aplicación, los clientes de Orange TV podrán acceder a toda la suscripción de contenidos, entre los que figuran los canales premium de televisión, el servicio de películas Disney Movies on Demand, las series de televisión y los largometrajes de su oferta a la carta, Canal+ 1 así como toda la oferta de fútbol de Canal+ Liga.
Además, en los últimos tiempos ha incorporado canales de música, deportes y entretenimiento latino entre los que figuran 40 TV, Sportmanía, TV Caracol y Orange Arena, canal de producción propia que emite los partidos de la ACB.
Guzmán destaca que la calidad de los contenidos accesibles a través de la aplicación Orange TV llega a ser de Full HD. “Es la primera aplicación en España que reproduce canales en vivo y bajo demanda con esta calidad”, afirma.
El ejecutivo señala que con la incorporación de Samsung Smart TV amplía la familia de contenidos en los que está disponible Orange TV. Hasta ahora, el usuario podía acceder a los servicios a través del PC, el Mac, el smartphone y el tablet.
El servicio Orange TV llegó al mercado en octubre de 2013. En los últimos resultados, correspondientes al primer semestre de 2014, la operadora indicó que había superado los 91.000 clientes en este segmento.
El movimiento viene en un momento clave para Orange, que está envuelta en la opa sobre Jazztel. La empresa busca así responder a Vodafone, que en julio cerró la compra de Ono, y a Telefónica, que está impulsando su Movistar TV.