_
_
_
_
_
El consejero delegado, Torsten Müller-Ötvös, resalta la expansión de la marca

“Rolls Royce repetirá este año récord de ventas”

“No me imagino que pudiera haber plantas de fabricación de Rolls Royce fuera de Reino Unido. La marca es británica”

Torsten Müller-Ötvös, consejero delegado de Rolls Royce Motors Cars
Torsten Müller-Ötvös, consejero delegado de Rolls Royce Motors Cars

Enseña del lujo más clásico y de la exclusividad británica, la marca llegó al Salón Internacional del Automóvil con su nuevo modelo Phantom Metropolitan, orientado para su conducción por las más grandes ciudades del mundo. La marca vive un momento de expansión impulsado por los mercados de EEUU y China.

Clientes del lujo cada vez más jóvenes

El consejero delegado de Rolls Royce no considera que su marca esté apegada a clientes tradicionales o de más edad. Antes al contrario, si hace 30 años, su cartera de clientes estaba formada por “herederos de buena posición económica”, a día de hoy, el 80% son “hombres y mujeres de negocios que dirigen grandes empresas, verdaderos ciudadanos globales que buscan la perfección allí donde van y que son muy conscientes de la calidad de la construcción, diseño y los detalles de nuestra marca. Buscan la perfección en cada detalle”, asegura Müller-Ötvös. “En línea de lo que ocurre en el mundo, nuestro cliente es empresario y cada vez más joven. Nuestro cliente más joven tiene 24 años, del sector de las telecomunicaciones en Asia. Su perfil subraya la realidad de una generación potente que pide paso”, explica El directivo detalla que “todos tienen un perfil similar a nivel global: no aceptan un no por respuesta, no quieren compromisos, con una educación internacional y viajes continuados a Londres y a las principales capitales del mundo”. Müller-Ötvös se sorprende si se identifica la marca con un cliente mayor en edad. “Los jovenes adoran nuestra marca porque es un indicador, especialmente en Asia, de éxito profesional. Además, es un coche muy cómodos para un atasco”, afirma.

Pregunta. ¿Cómo sobrevive una marca top como Rolls Royce en el complicado entorno europeo?

respuesta. Podemos decir que Rolls Royce está en racha, estamos en buena forma. Vamos a cerrar el año con récord de ventas por cuarto año consecutivo, todo un hito en la historia de la marca. Y lo estamos consiguiendo gracias, digamos, a “no poner todos nuestros huevos en una sola cesta” en términos de mercado y de clientes. Tenemos un resultado muy equilibrado entre las regiones: Estados Unidos, Asia, China, Oriente Medio, Sudamérica y por supuesto, Europa.

P. ¿Cual va a ser esa cifra récord de ventas para Rolls Royce este año?

r. El año pasado, vendimos 3.600 coches y este año, tenemos previsto cerrar con 4.000 unidades vendidas. No somos una marca de volumen, siempre fabricamos un coche menos de lo que vamos a vender. Al fin y al cabo, a nuestros clientes no le gusta ver un Rolls Royce en cada esquina.

P. Y en términos económicos, ¿cómo acabarán?

r. Somos extremadamente reservados con nuestras cifras. Sólo puedo comentar que nuestras ventas se han incrementado a nivel global en un 33% respecto del mismo periodo del año anterior. Estamos registrando un desempeño muy bueno en el semestre en Europa, con un incremento de las ventas del 60%, en la zona de Asia-Pacífico, con un 40% de crecimiento y en Oriente Medio, con más de un 30% de crecimiento. En nuestros mercados más grandes, Estados Unidos y China, el crecimiento de las ventas también es de doble dígito.

P. ¿Cuál es su mercado europeo más fuerte?

r. No hay sorpresas aquí. Nuestro mercado natural, nuestra casa, Reino Unido, es el más fuerte. Es un mercado robusto y estable para nosotros. Otros mercados importantes de la zona son Suiza y Rusia, que registra buenas cifras incluso en este año tan complicado.

En los países del sur de Europa estamos peleando. Son todo un reto para nosotros si soy totalmente sincero, incluyendo a España en estos mercados. Los mercados del sur de Europa se han enfriado un poco para nosotros pero lo compensamos con otras zonas. Estaría preocupado si sólo vendieramos Rolls Royce en Europa.

P. ¿Tendrán un nuevo modelo?

r. Estamos desarrollando un nuevo modelo, que llegará al mercado a mediados de 2016. Se tratará de un coupé, un modelo descapotable.

P. ¿Han valorado abrir fábricas de la marca Rolls Royce en otras partes del mundo, para atender a sus mercados emergentes?

r. No me imagino que existieran plantas de Rolls Royce fuera de Goodwood. Esta marca es eminentemente británica y es parte de su personalidad.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_