_
_
_
_
_
Hoy termina el plazo para presentar ofertas

Corporación Financiera Alba quiere entrar en el ‘núcleo duro’ de Aena

Aeropuerto de Barajas.
Aeropuerto de Barajas. Chema Moya (EFE)

La familia March, a través de Corporación Financiera Alba, presentará este miércoles con toda probabilidad oferta para pujar por un tercio del 21% de Aena que se colocará entre los tres inversores de referencia que compondrán el 'núcleo duro' del operador de aeropuertos, según informaron a Europa Press en fuentes del mercado.

A las 13.00 horas de hoy concluye el plazo para que las firmas y los interesados en formar parte de ese 'núcleo duro' presenten sus ofertas a Aena. Fomento aseguró contar con unos seis o siete inversores atentos al proceso.

La correspondiente mesa de contratación determinará posteriormente los tres inversores entre los que colocará el 21% de Aena, “que serán quienes presenten la mejor oferta y cumplan con los requisitos establecidos en los pliegos de contratación”, según ha indicado la ministra de Fomento, Ana Pastor.

El 'núcleo duro' se conformará en estas dos semanas para posteriormente abordar la oferta pública de venta (OPV) de acciones con las que Fomento prevé colocar entre particulares e institucionales otro 28% de su capital y debutar sí en Bolsa en el mes de noviembre.

De esta forma, el Estado cederá la titularidad del 49% del capital social de Aena y mantendrá el control de la compañía al conservar el 51% restante.

En cuanto a los socios del Estado en el 'núcleo duro' de Aena, Pastor ha asegurado que tendrán representación en el consejo de administración de la compañía de gestión de aeropuertos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_