_
_
_
_
_
Crisis del ébola

Soria descarta que el contagio afecte a la llegada de turistas

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.Efe

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, constató que el primer caso de ébola en España no tendrá repercusión en el buen momento que vive la industria turística. “No afecta en absoluto al turismo”, aseguró Soria a los periodistas tras su visita a la planta de PSA Peugeot Citroën de Madrid, quién indicó que aunque la situación preocupa al Ejecutivo, “lógicamente”, al tratarse del primer caso en Europa, es “un caso aislado”.

Las compañías aéreas tampoco esperan por el momento cambios en su actividad por el caso de ébola confirmado en España. Pese al castigo bursátil que sufrieron en la jornada de ayer, desde Iberia afirman que se trata de “un caso muy concreto y controlado”, por lo que no esperan modificar su funcionamiento. Niega que vaya a afectar a los vuelos en los que operan, ya que por el momento no hay ninguna recomendación de no volar ni hacia los países africanos afectados ni a España. En esta misma línea se expresó el presidente de Globalia y Air Europa, Juan José Hidalgo, quién aseguró que se trata de “un caso aislado” con el que no hay que “hacer sangre” por lo que ha descartado aplicar en sus empresas turísticas algún plan de contingencia. El empresario no da ninguna importancia “por el momento”. En cualquiera de los casos, la compañía se remite a las actuaciones y decisiones que lleve a cabo Aena. Un portavoz de la aerolínea irlandesa Ryanair también descartó que afecte a su funcionamiento y consideró que por el momento operarán con normalidad todos los vuelos que pasan por España.

En la misma línea, José Luis Zoreda, vicepresidente ejecutivo de Exceltur, que reúne a empresas como Amadeus, Globalia, Iberia, NH Hoteles o Viajes el Corte Inglés, lo consideró un “incidente aislado” y mostró su plena confianza en la eficiencia del sistema sanitario para evitar que haya más casos. “Reclamamos a las Administraciones Públicas que redoblen su esfuerzo para acotar el problema y a los medios que no es hora de generar alarmismos injustificados en un sector cuya demanda no se ha visto afectada”, subrayó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_