_
_
_
_
_
En los últimos tres meses de 2013 el volumen de negocio alcanzó los 3.432,1 millones de euros

El comercio electrónico en España sigue creciendo

Crece el comercio electrónico

El comercio electrónico en España está de enhorabuena. Las buenas perspectivas de futuro parece que se van cumpliendo, ya que durante el cuarto trimestre de 2013 este tipo de comercio tuvo un volumen de negocio de 3.432,1 millones de euros según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). La compra a través de un medio digital va dando pequeños pasos que le auguran que se convierta en una pieza clave del comercio en general.

Esta forma de compra está evolucionando a la vez que los servicios que lo hacen posible van madurando y adaptándose a todos los dispositivos. Las posibilidades se han multiplicado gracias al desarrollo de distintos dispositivos desde los que proceder a la compra online y no quedar limitada al ordenador de mesa tradicional (smartphone, tablets, portátiles…).

Aumento de 141,1 millones de euros

El crecimiento del comercio electrónico es una realidad. Mientras que durante el tercer trimestre de 2013 se alcanzaba un volumen de negocio de 3.291 millones de euros, en el cuarto y último trimestre de 2013 se alcanzó un volumen de negocio de 3.432,1 millones de euros, es decir, 141,1 millones de euros más en cuestión de tres meses.

Y no solo eso, sino que la cifra del último trimestre de 2013 supone un incremento del 29,2% respecto al mismo periodo de tiempo del año anterior y también significa que se han realizado un total de 54,5 millones de operaciones de compraventa.

¿Qué es lo que se compra por Internet?

Este informe trimestral de la CNMC revela qué tipo de productos son los que más volumen de negocio generan, siendo las agencias de viajes y operadores turísticos los que más peso tienen con un 13,7%. Lo que tiene que ver con el turismo es lo que domina las ventas a través de la red, ya que el transporte aéreo es la segunda partida que mayor volumen de negocio tiene con un 8,7%. Por otro lado, el transporte terrestre de viajeros también tiene cierta importancia ya que supone el 4,4% del comercio electrónico.

Sin embargo, si hay una rama que ha crecido durante los últimos tres meses de 2013 respecto al tercer trimestre del mismo año esa ha sido la relativa a las prendas de vestir. Este sector en el tercer trimestre de 2013 tenía el 3,1% del volumen de negocio del comercio electrónico, y en el cuarto y último trimestre el porcentaje de volumen aumentó hasta alcanzar el 5,0%. El comercio textil online está en absoluto auge, cada vez son más las empresas que habilitan su tienda online y facilitan las compras gracias a envíos y devoluciones gratuitas por ejemplo.

Otra rama que también ha experimentado un aumento en el volumen de negocio es la alimentación. En el tercer trimestre registraba un 2,4% del volumen de negocio del comercio electrónico y en el cuarto trimestre ya supone el 3,7%.

El comercio electrónico en España está por tanto en cifras récord, y convirtiéndose en uno de los países de Europa que mayor crecimiento está experimentando en este ámbito.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_