_
_
_
_
_
Mercado laboral

Seis de cada diez empresas congelarán los sueldos este año

Dos trabajadores de la construcción.
Dos trabajadores de la construcción.

El 60 % de las empresas asegura que ha congelado los sueldos de sus trabajadores este año, frente al 25 % que afirma haber aumentado las retribuciones y un 9% que declara que ha bajado los salarios de sus empleados en 2014.

Así lo indica el último informe elaborado por la empresa de recursos humanos Randstad, sobre una muestra de 400 compañías, a las que, además de por cuestiones salariales, les ha preguntado por sus distintas políticas de recursos humanos.

Esta congelación salarial en la mayoría de las empresas se produce a pesar de que un porcentaje igual (también seis de cada diez compañías) prevén un incremento de su volumen de facturación en el presente ejercicio. En este sentido, el 20% pronostica que facturarán lo mismo que en 2013 y solo un 9% recortará sus ventas este año.

En general la mitad de las compañías cree que paga unos salarios similares a los que pagan el resto de empresas de su competencia. Seguidamente se sitúan el 17% que asegura que paga mejores salarios que el resto de compañías que compiten con ellas y el 15% que reconoce abonar retribuciones inferiores.

El informe también constata que para la fidelización de talento no es suficiente un salario atractivo y existen otras variables que los empleados valoran tanto o más que la remuneración. Por ello y según el estudio, cada vez un mayor número de empresas ofrece políticas novedosas e introduce cambios internos para aumentar su atractivo de cara a los empleados.

En este marco, cuatro de cada diez empresas consultadas (el 39%) afirma que en los últimos tres años ha asignado nuevas responsabilidades a puestos ya existentes con el objeto de potenciar retos más interesantes.

El 29% de las compañías ha introducido horarios de trabajo más flexibles; el 23% ha implementado técnicas de formación y educación; y el 17% ha aumentado las probabilidades de desarrollarse profesionalmente de manera interna, bien mediante as censos u ofertando puestos en sedes ubicadas en otros países.

Por otra parte también se conocieron también las cifras del portal de búsqueda de empleo Infojob, que incrementó sus ofertas publicadas en septiembre un 47% respecto a agosto.

Archivado En

_
_