_
_
_
_
_
El español afirma que moverá "ficha" cuando él "decida"

Vettel sustituirá a Fernando Alonso en Ferrari

Fernando Alonso en el circuito de Suzuka.
Fernando Alonso en el circuito de Suzuka.YUYA SHINO (REUTERS)

El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno -2005 y 2006, con Renault- ha declarado en Suzuka, donde afrontará quinto el Gran Premio de Japón, que "la decisión" sobre un hipotético cambio de equipo la tiene "tomada desde hace muchos meses" y que moverá "ficha" cuando él mismo "decida".

Red Bull ha confirmado la salida del alemán Sebastian Vettel de la escudería al final de la temporada y que será sustituido por Daniil Kvyat. Vettel no ha confirmado que su próxima escudería será Ferrari aún pero se da por sentado en el resto de escuderías.

"Sorprende un poco el anuncio de Vettel. Todo el mundo habla de rumores y pocos esperaban que fuese Vettel el primero que moviese ficha", explicó el doble campeón del mundo asturiano al canal de televisión Antena 3 este sábado en Suzuka.

Preguntado acerca de cuándo movería ficha él, Alonso respondió: "La ficha mía la moveré cuando yo decida. La decisión hace muchos meses que la tengo tomada. Tengo la ventaja de poder decidir lo que quiera y cuando quiera, porque creo que es un derecho que me he ganado con mis resultados durante los últimos años".

Acerca del quinto puesto logrado en la calificación de Suzuka, el genial piloto asturiano explicó que ese puesto "es el normal. Llevo tantos quintos este año..."

"Es lo máximo a lo que se puede aspirar. Intenté divertirme todo lo que pude y no está mal sacarle ocho décimas al compañero", indicó Alonso, en referencia al finlandés Kimi Raikkonnen, que saldrá décimo en la carrera de Suzuka.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_