El nombre de este deportista supera a los de otros como Alejandro Sanz o Paz Vega
Cuidado con Sergio Ramos, es el cebo favorito para infectar ordenadores con virus

Cuidado con Sergio Ramos, es el cebo favorito para infectar ordenadores con virus

No siempre, las búsquedas que se hacen llevan a un destino seguro y, por lo tanto, el deseado por el usuario en cuestión. De esto se encargan los cibercriminales que constantemente utilizan todas las opciones que tienen en su mano como, por ejemplo, el reclamo de una celebridad. Pues bien, la compañía de seguridad McAfee ha realizado un estudio en el que se descubre que el nombre del futbolista Sergio Ramos es el más utilizado.

En dicho informe sólo tienen presencia personajes conocidos españoles y, sorprendentemente, las siete primeras posiciones las ocupan hombres (y tres de ellos son futbolistas: Gerard Piqué en cuarto lugar e Iker Casillas en el sexto). Por cierto, que las dos únicas mujeres que aparecen entre los diez primeros son Hiba Habouk, octava, y Paz Vega, justo a continuación de la anterior.

Así quedan las diez primeras posiciones del ranquin que ha facilitado la compañía McAfee, que ha creado utilizando la tecnología SiteAdvisor de calificación de páginas web online:

- Sergio Ramos (19,33%)

- David Bisbal (13,15%)

- Alejandro Sanz (12,96%)

- Gerard Piqué (12,87%)

- Enrique Iglesias (11,94%)

- Iker Casillas (11,02%)

- Alex González (10,83%)

- Hiba Habouk (10,46%)

- Paz Vega (10,28%)

- Antonio Banderas (10,09%)

Consejos para proteger tu equipo

Lo cierto es que el riego existe si no se tiene cuidado, pero con unos consejos que no son complicados a la hora de ponerlos en práctica, es posible estar bastante seguro respecto a que no se tendrán muchos problemas frente al malware y los virus. Algunos de ellos son no fiarse de las descargas gratuitas (si no es necesario el archivo en un futuro, mucho mejor recurrir al streaming -un ejemplo son los vídeos-); no darse de alta como usuario en webs que no son de confianza; en el caso que nos ocupa, hay que desconfiar de las webs de celebridades que no sean oficiales; y, si es posible, recurre a tener instalado software de seguridad para tener siempre una protección adicional.

Si más o menos sigues lo que hemos indicado antes, ni el nombre de Sergio Ramos ni el de Paz Vega será un problema a la hora de realizar búsquedas en Internet y, por lo tanto, la seguridad de tu ordenador y dispositivo móvil no correrá riesgo alguno por mucha información que busques de las celebridades.

Normas
Entra en El País para participar