Ha desembolsado 10 millones

Miquel y Costas compra un 3,2% de su capital a Bestinver

La papelera familiar catalana Miquel y Costas ha destinado 10 millones de euros a comprar 400.000 acciones, equivalentes al 3,21 % de su capital social, al grupo Bestinver, uno de sus principales accionistas.

En una comunicación al regulador bursátil, la CNMV, la papelera, cuyas acciones cerraron ayer a 24,69 euros, ha precisado que la compra se ha efectuado mediante el procedimiento de operación en bloque a un precio de 25 euros por acción.

Miquel y Costas precisa que, con esta compra, pretende “aumentar la autocartera en lo que representa una oportunidad excepcional para la adquisición de una cantidad relevante de acciones”.

La compañía añade que “la disposición de esta autocartera se realizará en función de las políticas internas vigentes y de las actuaciones seguidas por la sociedad”.

En los últimos años Miquel y Costas ha optado en diversas ocasiones por comprar sus propias acciones para luego amortizar su autocartera.

Con esta fórmula de retirar títulos del mercado beneficia al accionista porque le otorga un mayor porcentaje de participación en los beneficios de la sociedad y por tanto un mayor dividendo.