Unos 400 profesionales del sector se reúnen en Madrid

Un consumo al alza centra el congreso de hostelería Horeca

La patronal de la distribución, Aecoc, reúne a más de 400 profesionales para tomar el pulso al sector

Francisco Javier Campo, presidente de Aecoc en un acto de 2013.
Francisco Javier Campo, presidente de Aecoc en un acto de 2013.

La asociación de fabricantes y distribuidores Aecoc comenzó ayer su decimosegundo congreso sobre hostelería, Horeca, para valorar el estado del sector de la alimentación fuera de casa. Más de 400 directivos y empresarios se reúnen durante dos días en Madrid en un contexto marcado por la recuperación del consumo.

El encuentro fue inaugurado ayer por Octavio Llamas, presidente del comité Horeca. Tras él se sucedieron debates y discursos de economistas como José María Gay de Liébana, que analizó la situación económica y las perspectivas, y expertos del sector como Daniel Levine.

La mejora del consumo viene marcada por el crecimiento del entorno 2.0. Las herramientas digitales se han convertido en motor del desarrollo del sector. Por ello, las jornadas contaron con Albert Bosch, director ejecutivo de Groupalia, que analizó el comportamiento del consumidor en internet.

El encuentro analizó el crecimiento del llamado consumo colaborativo de la mano de Albert Cañigueral, fundador del blog consumocolaborativo.com y que defiende que éste es un fenómeno imparable que no hay que dejar de lado.

El congreso se cierra hoy con la presencia de empresas como Calidad Pascual, Llao Llao o Schweppes. El presidente de Aecoc, Francisco Javier Campo, clausurará el encuentro.