Gracias al sector aeronáutico y al de automoción

Carbures obtiene un beneficio de 11,4 millones, casi siete veces más

El director general de Carbures, Javier Moreno, junto al representante de la empresa china Shengyang Hengrui, Yongtao Gu, ante el presidente Rajoy y un representante del gobierno chino.
El director general de Carbures, Javier Moreno, junto al representante de la empresa china Shengyang Hengrui, Yongtao Gu, ante el presidente Rajoy y un representante del gobierno chino.

Carbures ha obtenido un beneficio de 11,4 millones de euros en el primer semestre, casi siete veces más que en el mismo periodo del año anterior, informó la compañía en una nota.

Este aumento se debe al incremento de los pedidos en el sector aeronáutico y a la comercialización de una maquinaria propia patentada, llamada Rapid Multi-injection Compress Process (RMCP).

La facturación de la tecnológica andaluza ha alcanzado los 41,9 millones en la primera mitad del año, frente a los 14,4 de 2013, lo que supone un aumento del 190%.

12,3 millones de euros corresponden a la fabricación y comercialización de estructuras y materiales compuestos; y 29,6 millones, a la fabricación de ventas de lineales de fabricación. 

El ebitda de la compañía se sitúa en los 15,9 millones de euros, por lo que experimenta un incremento del 5,11% en comparación a los 2,6 millones obtenidos en el primer semestre de 2013.  

El contrato de venta de maquinaria a Shenyang Hengrui, formalizado la semana pasada en China ante la presencia del presidente Rajoy, ha supuesto unos ingresos imputables a estas cuentas de 19,6 millones, correspondientes a la primera parte del contrato (un 30% de la facturación total de la maquinaria).  

El vicepresidente financiero de Carbures, Juan Juárez, ha afirmado que "este crecimiento es una magnífica carta de presentación de cara a nuestra salida al mercado continuo de la Bolsa española, prevista para el cuarto trimestre del año".