El paquete tiene un valor en Bolsa de 397 millones

La aerolínea alemana Lufthansa pone a la venta un 3% de Amadeus

La aerolínea alemana Lufthansa pone a la venta un 3% de Amadeus

Barclays y Goldman Sachs han puesto a la venta entre inversores institucionales un  3% del capital de Amadeus, controlado hasta ahora por Malta Pensions Investments, uno de los vehículos de inversión de Lufthansa, que según los registros de la CNMV ostenta un 4% del capital de la compañia.

Las entidades financieras han puesto en marcha un proceso de colocación acelerada de un paquete de 13,47 millones de títulos del proveedor de soluciones tecnológicas para el sector turístico, que representan un 3% de su capital. A precios de mercado esa participación está valorada en 397 millones de euros.

Lufthansa entró en el capital de Amadeus a través de esta fiilial en diciembre de 2012, cuando adquirió 7,9 millones de acciones del proveedor tecnológico, representativos de un 4% de su capital.

La aerolínea alemana sigue los pasos dados en los últimos meses por Air France e Iberia. El grupo Air France-KLM vendió a comienzos de septiembre un 1% de Amadeus por 125 millones de euros. La aerolínea vendió el paquete entre inversores institucionales a un precio de 28 euros por acción, un 1,78% por debajo del precio de cierre de su cotización el día anterior al cierre de la operación.

En julio, Iberia salió también del accionariado de Amadeus al traspasar a Nomura el 7,49% del capital que tenía en el operador por un importe de 578 millones de euros. En este caso se realizó una operación de derivados financieros, firmada en agosto de 2012, que consistía en un collar sobre la totalidad de la participación de Iberia en Amadeus.