La semana pasada abrió su primera tienda en Alemania

Bimba y Lola llega a Corea del Sur de la mano de un distribuidor local

Fachada de una tienda de Bimba y Lola.
Fachada de una tienda de Bimba y Lola.

Bimba y Lola da un paso más en su proceso de internacionalización. Después de cerrar 2013 con un incremento de sus ingresos fuera de España del 23% hasta los 17,6 millones de euros, en 214 la empresa de moda y complementos ha seguido mirando al exterior. El mejor ejemplo es el acuerdo suscrito esta semana con Lotte Group para implantar su marca en Corea del Sur. El Grupo Lotte, una de las mayores empresas de Asia, y la mayor empresa de retail del país, "se encargará, en asociación con Bimba y Lola, de la distribución de los productos de la marca a través de una red de tiendas propias", tal y como señala la compañía en su nota de prensa. Fruto de esta alianza comercial la firma española estima que la red comercial podría disponer de 25 puntos de ventas en los próximos cinco años.

La empresa de moda española considera a Corea del Sur la puerta de entrada al sudeste asiático, región donde ya está presente con cinco puntos de venta en Singapur, y donde tiene puesta muchas expectativas. 

Pero el interés de Bimba y Lola por el mercado exterior también se extiende al centro de Europa. La semana pasada abrió su primera tienda en Alemania, en el centro comercial Leipziger Platz en Berlín.

A cierre del primer semestre de 2014, la empresa contaba con 60 puntos de venta fuera de España, un 54% más que el año anterior. Este año ha puesto en marcha además sus filiales en Chile y México, donde la empresa cuenta con estructuras operativa y logística propias.

La firma de moda y complementos cerró el pasado ejercicio con un incremento de sus ventas del 11,55% hasta los los 86,6 millones de euros.