_
_
_
_
_
Se espera que Microsoft lance mañana una versión de pruebas

Windows 9 sería gratis para parte de los usuarios

Janitors CC Flickr

En cuestión de un día se espera que Microsoft presente la próxima generación de Windows. Dada la proximidad del evento de la compañía, se han sucedido numerosas filtraciones y adelantos de las novedades del sistema, que podría llegar de forma gratuita a parte de los usuarios.

Este 30 de septiembre Microsoft llevará a cabo un evento en el que se espera que se desvele la nueva generación de su sistema operativo. Windows 9 o Windows TH son las denominaciones que más han sonado en las últimas horas y hay una gran expectación por saber las innovaciones que la compañía ha ideado para mejorar su sistema operativo.

En las últimas semanas se han sucedido todo tipo de filtraciones y rumores. Por ejemplo, han ido apareciendo vídeos de lo que parece el nuevo Windows en funcionamiento, lo que ha permitido conocer algunas de las novedades esperadas y ha sido toda una confirmación del avanzado estado de desarrollo del sistema.

Este fin de semana las filtraciones en torno a Windows 9 han seguido y algunas de ellas han tenido su origen directo en Microsoft. Por ejemplo, han trascendido capturas de pantalla de la web de la compañía donde ya se daban detalles de la versión de pruebas de Windows 9, que se pondría a disposición de desarrolladores y usuarios este 30 de septiembre. En dichas capturas se apreciaba que esa versión de pruebas tendrá un peso de entre 3 y 4 GB y se podía ver una imagen de Windows 9 en un ordenador.

Más allá de esas filtraciones, el último dato interesante en torno al sistema es que podría ser gratuito para parte de los usuarios. En concreto, ha sido el CEO de Microsoft Indonesia el que ha asegurado que los usuarios con licencias Windows 8 podría recibir el nuevo sistema de forma gratuita, como explican en Neowin. De esta forma, la idea de Microsoft es facilitar la expansión de su sistema operativo sin que los usuarios de equipos más modernos tengan que realizar una inversión económica.

Hay que recordar que Apple realiza una estrategia similar con Mac OS y ha conseguido éxito. De esta manera, a falta de confirmación desde la división central de Microsoft, la compañía podría distribuir Windows 9 como una actualización y conseguir así que las novedades del sistema se extiendan rápidamente a los usuarios. De la misma manera, Microsoft podría intentar mejorar la distribución de Windows 9 a través de promociones oficiales, que serían el mecanismo con el que conseguir que los equipos con versiones de Windows más antiguas se actualicen.

Novedades esperadas en Windows 9

Esta nueva versión de Windows 9 puede introducir interesantes novedades con respecto a Windows 8. Se espera que Microsoft siga profundizando en la convergencia entre dispositivos, una tendencia que ya ha estado desarrollando con su actual sistema operativo. Pero además de eso, se esperan más novedades.

Un nuevo menú de inicio se da prácticamente por seguro. Las capturas filtradas y los vídeos publicados han adelantado un diseño distinto para el menú de inicio, que buscaría combinar el diseño clásico y la interfaz Metro de Windows 8. De esta manera, el menú de inicio sería otra prueba de la convergencia antes mencionada.

Junto a ese nuevo diseño del menú de inicio, Windows 9 sería el sistema encargado de introducir el asistente inteligente Cortana en los equipos de sobremesa. Después de su estreno para terminales móviles, parece que Microsoft está buscando que Cortana sea una pieza fundamental de la experiencia Windows, de manera que los usuarios encuentren nuevas formas de interacción con sus equipos.

Todas estas novedades y el posible cambio de estrategia en la distribución de Windows 9 se confirmarán en el evento de mañana 30 de septiembre. Así, en cuestión de un día se podrá descubrir cómo entiende Microsoft el futuro de su producto estrella.

Archivado En

_
_