_
_
_
_
_
Amplía del 10% al 50% la tasa de reposición

El Gobierno amplía la oferta de empleo público en año electoral

El Gobierno ha decidido a última hora aumentar aún más de lo previsto inicialmente la tasa de reposición del empleo público (número de bajas que se cubren con nuevos trabajadores) en los servicios esenciales (educación, sanidad, Agencia Tributaria, Inspección de Trabajo etc.). De esta forma, en 2015 pasarán de cubrirse el 10% de estas bajas al 50%.

Los responsables de Hacienda habían cifrado este aumento inicialmente en el 20% pero finalmente será del citado 50%. Si bien, en el resto de áreas que no pertenecen a los servicios esenciales la oferta de empleo público seguirá congelada, como desde hace cuatro años.

Esta decisión se incluirá en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año aprobados hoy por el Consejo de Ministros y que podrían ser los últimos antes de la convocatoria de elecciones generales previstas para finales de 2015. Si bien, el ministro de Hacienda, Cristóbal Monotoro, desligó esta decisión de motivos electorales y explicó que ahora puede ampliarse la oferta de empleo público porque las plantillas de las administraciones ya han quedado reducidas a los niveles que tenían en 2003 y 2004.

Críticas de CC OO

El sindicato CCOO considera que una tasa de reposición del 50 % en determinados servicios esenciales sigue provocando destrucción de empleo público y el consiguiente deterioro en la prestación de los servicios.

En un comunicado, el sindicato exige una negociación “de verdad” en todo lo que afecta al empleo público y subraya que una tasa de reposición del 50 % supone que de cada cien bajas que se produzcan en las administraciones, sólo se cubrirán 50 de las que tengan lugar en los considerados servicios esenciales y ninguna en el resto.

Más información

Archivado En

_
_