Transparencia y claridad en los productos son rasgos que el cliente de banca valora positivamente

¿Qué cuenta me interesa si no quiero pagar comisiones?

¿Qué cuenta me interesa si no quiero pagar comisiones?

A la hora de establecer una relación con una entidad bancaria se busca que ésta proporcione cuantas más ventajas mejor. Que cuente con productos interesantes tanto para el uso diario como para el ahorro, pero además es cada vez más valorado que no contemple el cobro de comisiones por los servicios que presta. De hecho la encuesta que la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha realizado sobre la satisfacción de sus socios con las entidades bancarias, revela que los socios prefieren cuentas bancarias que no cobren comisiones y que no tengan gastos por su mantenimiento. Concretamente esta encuesta tiene como resultado que 1 de cada 5 socios tuvo gastos inesperados en su cuenta bancaria.

Los clientes valoran por tanto muy positivamente la claridad y transparencia de las entidades a la hora de comercializar sus productos. Rechazan todo tipo de coste oculto y comisiones. Por eso, las entidades que siguen estas directrices se convierten en las mejores valoradas por los clientes. En este sentido, ¿qué cuentas existen en el mercado que resulten interesantes y que además no cobren comisiones?

  • Cuenta Inteligente de EVO Banco. Esta cuenta combina la operatividad diaria con la remuneración, cuando el dinero no supera los 3.000 euros tiene una remuneración del 0,50% TAE, y una vez que supera esa cantidad la remuneración es del 1,50% TAE. No contempla comisiones de ningún tipo (ni por mantenimiento, ni administración, ni transferencias nacionales ni europeas, ni por ingreso de cheques, ni por retirar dinero en efectivo en cualquier cajero nacional o internacional con la tarjeta de débito). También tiene en cuenta un servicio de alertas por SMS y por correo electrónico que tampoco tiene ningún coste para el cliente. Además la emisión y renovación de las tarjetas tanto de débito como de crédito tampoco tienen coste.

  • Cuenta Naranja de ING Direct. Esta cuenta está pensada para el ahorro, tiene una remuneración del 2,00% TAE durante los tres primeros meses. En cuanto a las comisiones, éstas no existen. No proceden al cobro de comisiones por mantenimiento ni administración, como tampoco lo hacen por transferencias o ingreso de cheques, las tarjetas también son gratuitas para siempre y se tiene total disponibilidad del dinero.

  • Cuenta Única de Banco Mediolanum. Se trata de una cuenta corriente que a la vez también lo es remunerada ya que ofrece una rentabilidad del 2,00% nominal durante los seis primeros meses. No cobra comisiones por administración ni mantenimiento, así como tampoco lo hace por las transferencias nacionales y europeas, ingreso de cheques ni domiciliación de recibos siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos.

Estas son algunas de las opciones que las entidades ofrecen. ¿Cuál es la mejor? Será aquella que mejor se adapte a tus exigencias y necesidades personales. Cuanto más ofrezcan y menores sean los gastos, mejor que mejor. Además si son capaces de combinar la remuneración con la posibilidad de operar a diario con ella será un plus a tener en cuenta, ya que de este modo se puede ver cómo además de poder gestionar la propia economía también los ahorros van creciendo.