Invertirá 3,5 millones en su reforma

Único Hotels reabrirá el antiguo Ada Palace de Madrid como cinco estrellas a principios de 2015

Vista del inmueble donde Único Hotels abrirá su nuevo establecimiento, frente al edificio Metrópolis.
Vista del inmueble donde Único Hotels abrirá su nuevo establecimiento, frente al edificio Metrópolis.

La cadena Único Hotels reabrirá las puertas del Ada Palace a principios del próximo año. La compañía presidida por Pau Guardans se ha adelantó en la puja por el establecimiento situado en el número dos de la madrileña calle Gran Vía, que hasta abril fue gestionado por la Corporación Hispano Hotelera.

Único Hotels ha firmado un contrato de arrendamiento a largo plazo de 25 años con el propietario del edificio, la sociedad de la Real Gran Peña. La cadena fundada por Pau Guardans invertirá más de 3,5 millones de euros en inmobiliario y decoración del nuevo hotel que tendrá la categoría de cinco estrellas, una más de las que tenía el establecimiento cuando era gestionado por la sociedad de la familia Salazar.

El pasado 29 de abril una orden de desahucio cerró las puertas del Ada Palace por el impago por parte de sus gestores, la Corporación Hispano Hotelera, del alquiler de los últimos ocho meses del alquiler al propietario.

La sociedad Real Gran Peña, fundada en 1869 por militares de alto rango, encargó la construcción del edificio en 1917 y lo convirtió en un club privado.

Cinco meses después del cierre del establecimiento por orden del juez, la disputa entre el propietario y el anterior gestor del hotel se ha zanjado con el acuerdo con Único Hotels. Desde la hotelera apuntan además que con su con el nuevo contrato se han cerrado todas las disputas y reclamaciones legales abiertas entre el dueño del inmueble y el antiguo gestor.

La transformación del inmueble permitirá a la cadena hotelera contar con 77 habitaciones, tres menos de las que contaba hasta ahora. Guardans aseguró ayer en una nota que “el nuevo hotel es un paso más en nuestra apuesta por Madrid”. Único Hotels cuenta con tres hoteles, localizados en Barcelona, Bilbao y Madrid. Su nuevo establecimiento en la capital estará cerca del complejo de Canalejas, que albergará el primer hotel de la multinacional Four Seasons en la capital, que podría inaugurarse en el último trimestre de 2016.