Los iPhone 6 salen a la venta en medio de un entusiasmo frenético
Los iPhone 6 salieron hoy a la venta en EEUU en medio de un entusiasmo frenético, que llevó a los entusiastas del teléfono a pasar la noche en vela frente a las tiendas de Apple en todo el país para adquirir el codiciado dispositivo.
“Llegué aquí ayer a las 9.00 de la noche y había ya unas 200 personas delante de mí”, dijo a Efe Drake Magus, minutos después de haber comprado un iPhone 6 plus, el más caro y grande, de 5,5 pulgadas, de los dos modelos que hoy se pusieron a la venta.
Magus se dio cita en la tienda de Apple en Palo Alto (California), donde vive el actual consejero de Apple, Tim Cook, y donde también residía el ya fallecido mítico fundador del gigante tecnológico, Steve Jobs.
“Quiero ser parte de este entusiasmo”, dijo Cook a los clientes apelotonados en una cola que daba la vuelta a la manzana, minutos antes de que abriese la tienda de Apple, donde más de una docena de empleados recibió hoy en medio de aplausos y expresiones de júbilo a cada uno de los clientes que cruzaba la puerta.
“Esto no hay quien lo supere”, señaló Magus poco después de uno de esos recibimientos eufóricos.
Magus, un informático que trabaja en Google y que reside en la localidad de San José, a unos 30 kilómetros de Palo Alto, está convencido de que el iPhone 6 Plus es “imbatible”.
“Tiene la mejor pantalla en el mercado, una cámara que funciona mucho mejor que la del modelo anterior, sistema de pago y un portafolio de aplicaciones para la salud que espero me ayuden en mi objetivo de perder peso. Es imbatible”, explicó el informático, que adquirió el iPhone 6 más potente, con 128 GB.
“Con esto puedo ir a la Luna”, bromeó.
Fuera de la tienda, los empleados de Apple repartían burritos mexicanos y agua gratis entre los clientes noctámbulos y ojerosos.
No faltó, tampoco, quien se trajese sillas de oficina o de playa para pasar la noche.
“Te trajiste la silla. Me encanta”, dijo Cook a uno de los muchos fanáticos de Apple que pasó la noche a la intemperie, como Karen Teja, una estudiante que vive en la ciudad de San Francisco y quien viajó este jueves a Palo Alto pensando que la espera sería menor.
“Nos vinimos aquí porque pensamos que iba a haber menos gente y resulta que ha sido peor”, explicó Teja a Efe.
El entusiasmo que hoy se respiraba en Palo Alto se repitió en tiendas de Apple en otras ciudades estadounidenses, como San Francisco y Nueva York.
Apple dijo el lunes que los pedidos por adelantado habían superado la cifra récord de 4 millones en las primeras 24 horas tras abrirse el plazo el 12 de septiembre.
El banco de inversión Barclays pronosticó hoy que las ventas de iPhones podrían superar los 11 millones de unidades este fin de semana.
Los nuevos teléfonos de Apple, de 4,7 y 5,5 pulgadas son los más grandes fabricados por la compañía hasta la fecha, y han recibido la bendición de prestigiosos expertos tecnológicos, como el veterano periodista Walter Mossberg.
“He estado probando el iPhone 6 de 4,7 pulgadas durante una semana y creo que es un teléfono extraordinario. En mi opinión es el mejor teléfono en el mercado cuando combinas el hardware, el nuevo sistema operativo y todo el ecosistema de Apple al que te da acceso”, afirmó Mossberg esta semana en el sitio web Recode.
Apple presentó los nuevos teléfonos el martes pasado en su sede de Cupertino (California) durante un evento en el que también lanzó su reloj inteligente, el Apple Watch, y un sistema de pagos móvil.
El evento en Cupertino inauguró el que Cook describió como un “nuevo capítulo” en la historia de Apple y tranquilizó a los que dudaban de la capacidad del sucesor de Jobs para innovar.
“La innovación está en plena forma en Apple. Podemos proclamarlo a los cuatro vientos”, dijo Cook en una entrevista publicada la semana pasada con The Wall Street Journal.
El precio de los iPhone 6 oscila en Estados Unidos entre los 199 y los 499 dólares (155 a 389 euros).