El modelo más barato parte de los 99 euros
Así son los últimos tablets de Amazon: Fire HDX de 8,9 pulgadas y los nuevos Fire HD

Así son los últimos tablets de Amazon: Fire HDX de 8,9 pulgadas y los nuevos Fire HD

Amazon ha renovado su gama de tablets con tres nuevos modelos. El Amazon Fire HDX de 8,9 pulgadas se convierte en el tablet estrella de la compañía, que llega junto a nuevas versiones de 6 y 7 pulgadas del Amazon Fire HD. La compañía ha confirmado precios y disponibilidad para estos nuevos equipos.

Después de introducirse en el mercado de smartphones con un modelo que no ha conseguido el éxito esperado, Amazon vuelve a apostar por los tablets para seguir creciendo. La compañía ha decidido actualizar su catálogo de tablets Fire con tres nuevos modelos que llegan con la intención de hacerse un hueco en un mercado cada vez más competido.

La apuesta de Amazon empieza con el nuevo Fire HDX de 8,9 pulgadas. Se trata de una evolución del modelo anterior de 7 pulgadas, que llega con especificaciones avanzadas para hacer frente a la amplia lista de equipos Android que actualmente hay en el mercado.

El nuevo Amazon Fire HDX de 8,9 pulgadas puede presumir de contar con una pantalla HDX, que ofrece una resolución de 2.560 por 1.600 píxeles. Se trata de una resolución que está en la línea de algunos de los equipos más avanzados y que confirma la intención de Amazon de que su tablet sea una herramienta ideal para el consumo de contenidos.

El Fire HDX de 8,9 pulgadas integra el sistema operativo de Amazon, una versión muy personalizada de Android, y ofrece acceso a la tienda de contenidos de la compañía. Su procesador es un potente modelo de cuatro núcleos a 2,5 Ghz, que está acompañado de 2 GB de memoria RAM. En cuanto a las opciones de almacenamiento, Amazon distribuirá su nuevo tablet en modelos de 16, 32 y 64 GB, que pueden incluir solo WiFi o también 4G.

Las posibilidades fotografías de este nuevo Amazon Fire HDX se limitan a una cámara posterior de 8 megapíxeles y a un modelo frontal con capacidad HD a 720 p. En cuanto a su batería, no se ha facilitado la capacidad, pero Amazon promete una autonomía en uso de aproximadamente 11 horas.

El nuevo Amazon Fire HDX de 8,9 pulgadas se puede reservar ya en la web de Amazon desde 379 euros. Según la información de la compañía, los primeros envíos del tablet se comenzarán a producir el próximo 4 de noviembre.

Nuevos Amazon Fire HD

El Amazon Fire HDX de 8,9 pulgadas no ha llegado solo. La compañía ha decidido también renovar la línea más discreta de su catálogo y ha presentado dos nuevas versiones de su Amazon Fire HD. Se trata de un modelo de 6 pulgadas y de otro de 7.

Las características técnicas de ambos son iguales y la diferencia está en su tamaño. La resolución de pantalla de ambos terminales es de 1.280 por 800 píxeles, pero al contar con distintos tamaños la concentración de píxeles varía. Así, el modelo de 6 pulgadas ofrece 252 píxeles por pulgada, mientras que el modelo más grande se queda en 216 píxeles por pulgada.

Más allá de esa diferencia, ambos equipos ofrecen un procesador de cuatro núcleos a 1,7 Ghz y una capacidad de almacenamiento que puede limitarse a 8 o a 16 GB. Además, cuentan con una cámara de 2 megapíxeles y con una frontal más discreta. Ambos modelos solo están disponibles en versión solo WiFi y su autonomía está en torno a las 8 horas de uso.

Hay que destacar que Amazon también ha pensado en los más pequeños con sus nuevos tablets. Existe una versión especial de estos últimos modelos de Fire HD que incluye una funda protectora para que sea un equipo perfecto para niños.

En cuanto a los precios, el Amazon Fire HD de 6 pulgadas parte de 99 euros, mientras que el modelo más económico del Amazon Fire HD de 7 pulgadas está en los 139 euros. Ambos equipos se pueden reservar en varios colores y la fecha de inicio de envíos está fijada para el mes de octubre.

Normas
Entra en El País para participar