A España llega un nuevo Kindle táctil por 79 euros
Kindle Voyage, ¿el mejor libro electrónico hasta ahora?

Kindle Voyage, ¿el mejor libro electrónico hasta ahora?

Amazon ha anunciado una nueva versión de su libro electrónico Kindle y un nuevo modelo avanzado denominado Kindle Voyage. El modelo básico, confirmado para España, incluye opciones de pantalla táctil y destaca por su precio. El Kindle Voyage, que no está disponible en España, se ha presentado como el equipo más avanzado del catálogo de Amazon y pretende ser la referencia entre las opciones de 'eReader' actuales.

Los nuevos tablets de Amazon no han sido los únicos equipos que la compañía ha decidido presentar. Más allá del nuevo Amazon Fire HDX de 8,9 pulgadas y los nuevos Fire HD, Amazon ha decidido renovar su gama de libros electrónicos. La compañía debe en buena parte su fama a ese tipo de dispositivos y los Kindle se han convertido en los referentes del mercado.

Para seguir siéndolo, Amazon ha apostado por presentar dos equipos. El primero de ellos, de momento para Estados Unidos, es el Kindle Voyage. Se trata del libro electrónico más avanzado de Amazon hasta la fecha, por lo que opta a la vitola de mejor 'eReader' del mercado. El nuevo Kindle Voyage lleva un paso más allá el concepto que Amazon propone con el Kindle Paperwhite.

Kindle Voyage ofrece una pantalla de 6 pulgadas y tiene unas dimensiones de 162 milímetros de alto por 115 de ancho y 7,6 de grosor. Su pantalla es táctil e incorpora dos sensores en los laterales para pasar páginas en función de la presión detectada.

Siguiendo la senda del modelo Paperwhite, el nuevo Kindle Voyage cuenta con iluminación propia. Amazon ha mejorado su tecnología, que ahora ofrece un 39 por ciento más de brillo, y ha introducido un sensor para que sea el propio libro el que regule la intensidad de la luz en función del entorno. El objetivo es adaptar la pantalla a las condiciones para conseguir que la vista no se vea afectada por la lectura.

El nuevo Kindle Voyage tiene una capacidad de almacenamiento de 4 GB y destaca por su batería. Desde Amazon han asegurado que su autonomía es de hasta 6 semanas y que solo se tardan 3 horas en completar su recarga. Así, queda claro que el nuevo libro electrónico de la compañía apuesta por dar independencia a los usuarios y por adaptarse al entorno.

En cuanto al precio, el nuevo Kindle Voyage se convierte en el libro electrónico más caro del catálogo de Apple. De momento solo disponible en Estados Unidos, se venderá por 199 dólares. A falta de su llegada al mercado y de su expansión a más países, Kindle Voyage reúne condiciones para ser un equipo de referencia.

Un nuevo Kindle táctil llega a España

Las novedades de Amazon también han incluido a una nueva versión del Kindle básico, que en este caso sí llega a España. El dispositivo más sencillo de la compañía se renueva, con importantes mejoras y con un precio muy atractivo.

El nuevo Kindle, que se puede reservar y que se enviará a partir del 2 de octubre, tiene unas dimensiones de 169 milímetros de alto por 119 de ancho y 10,2 de grosor. Su peso es de 191 gramos y mantiene el diseño de la generación anterior.

Como aspecto más destacado, Amazon ha dotado a este nuevo Kindle de pantalla táctil, facilitando así el acceso a esa tecnología. Hasta ahora el modelo táctil de Kindle era más caro, pero ahora se populariza entrando en el modelo más sencillo.

Su capacidad de almacenamiento es de 4 GB y su batería promete semanas de autonomía. Además, incluye servicios de Amazon como Word Wise para mejorar la comprensión de textos en inglés o Kindle Free Time, una herramienta pensada para los más pequeños.

Los usuarios que no quieran esperar al Kindle Voyage y que prefieran este nuevo modelo más sencillo pueden ya reservarlo en Amazon. Como aspecto destacado, el nuevo Kindle con pantalla táctil tiene un precio de 79 euros, un rasgo que hace que sea uno de los libros electrónicos más competitivos del mercado.

Normas