Cómo se amplía un barco de cruceros paso a paso

  • MSC Cruceros amplía su barco MSC Armonia con una inversión de 50 millones de euros. En la imagen, el nuevo bloque de la nave llega al astillero de Fincantieri en Palermo (Sicilia), donde se realiza la operación.
    1La nueva sección del MSC Armonia llega a Palermo MSC Cruceros amplía su barco MSC Armonia con una inversión de 50 millones de euros. En la imagen, el nuevo bloque de la nave llega al astillero de Fincantieri en Palermo (Sicilia), donde se realiza la operación.
  • En el dique seco del astillero, el barco ha sido partido por la mitad como si de una barra de pan se tratase. En la imagen, ingenieros y técnicos observan la línea de corte.
    2El barco es partido en dos En el dique seco del astillero, el barco ha sido partido por la mitad como si de una barra de pan se tratase. En la imagen, ingenieros y técnicos observan la línea de corte.
  • La nueva sección del barco, que pesa 2.200 toneladas, es remolcada hasta la línea de corte, donde será insertada.
    3El nuevo módulo se aproxima al barco La nueva sección del barco, que pesa 2.200 toneladas, es remolcada hasta la línea de corte, donde será insertada.
  • Los ingenieros del astillero desplazan la proa con la ayuda de un remolque y la separan de la popa unos 30 metros.
    4Las dos partes se separan Los ingenieros del astillero desplazan la proa con la ayuda de un remolque y la separan de la popa unos 30 metros.
  • Como si se tratara de un juguete de Lego, el nuevo bloque es insertado en el espacio que ha quedado entre la proa y la popa del barco. Tras la operación, la nave quedará 24 metros más larga.
    5Juego de bloques Como si se tratara de un juguete de Lego, el nuevo bloque es insertado en el espacio que ha quedado entre la proa y la popa del barco. Tras la operación, la nave quedará 24 metros más larga.
  • La ampliación incrementará la capacidad del MSC Armonia de los 2.069 a los 2.680 pasajeros. El barco, aquí antes de la reforma, estará listo para prestar servicio en el Mediterráneo a partir del 17 de noviembre próximo. La compañía ampliará otras tres naves de la misma familia con una inversión total de 200 millones de euros.
    6De Génova a Canarias por el Mediterráneo La ampliación incrementará la capacidad del MSC Armonia de los 2.069 a los 2.680 pasajeros. El barco, aquí antes de la reforma, estará listo para prestar servicio en el Mediterráneo a partir del 17 de noviembre próximo. La compañía ampliará otras tres naves de la misma familia con una inversión total de 200 millones de euros.