El sistema de la DGT sigue 'caído' por segundo día consecutivo

Un fallo informático impide el pago de multas en toda España

Un agente de la Guardia Civil mira la documentación de un conductor.
Un agente de la Guardia Civil mira la documentación de un conductor.

El sistema informático de la Dirección General de Tráfico (DGT) sigue hoy dando fallos, por segundo día consecutivo, lo que está impidiendo que los ciudadanos de toda España puedan pagar sus multas, tasas o realizar otras gestiones.

Este fallo generalizado en todo el país está provocando que los empleados públicos que atienden a los ciudadanos en las Jefaturas de Tráfico estén viviendo desde ayer "numerosas situaciones de nerviosismo e incluso amenazas por parte de ciudadanos que no pueden efectuar el pago de tasas o sancioes", ha denunciado el sindicato CSI-F mayoritario entre los funcionarios.

Se trata de la cuarta vez este mes que se cae el sistema --denominado INDI--, que es de nueva implantación se está aplicando de manera progresiva y debería estar a pleno rendimiento el próximo 22 de septiembre, según CSI-F.

Este nuevo programa informático permite a los funcionarios cobrar a los ciudadanos con tarjetas de débito, las tasas de diversos trámites como duplicados de permisos y licencias de conducir, expedición de permisos internacionales, o el abono de derechos de examen.