_
_
_
_
_
Ofrece productos de primeras marcas a buen precio

BidX4 busca hacerse un hueco en el mercado de los portales de subastas

La web española ha tenido una inversión inicial de 350.000 euros

Vista de la web de Bidx4.
Vista de la web de Bidx4.

La web española de subastas BidX4 se presentó ayer en Madrid, con un objetivo claro: ofrecer productos de primeras marcas a buenos precios. El proyecto, que ha llevado un año de desarrollo desde el comienzo de la idea, ha supuesto una inversión para sus cuatro propietarios de 350.000 euros. Aunque el director comercial, Jose Luis Rodríguez Paradelo, calcula que se llegará a 500.000 euros.

La web, que se pone en marcha hoy y que fue presentada ayer en el Círculo de Bellas Artes, propone en una misma plataforma cuatro tipos de subastas: al alza, a la baja, la subasta japonesa y al precio mínimo. Rodríguez Paradelo defendió que es una compra “con riesgo cero”.

Los usuarios interesados deberán pagar una suscripción para poder entrar en la puja. En caso de no lograr el producto, el portal ofrece la posibilidad de comprarlo por su precio de mercado como si fuese una página de comercio online más tradicional. La compañía, que cuenta de salida con 10 empleados, espera convertirse en “la primera opción de compra” de los usuarios, según apuntó el director comercial.

Junto con Rodríguez Paradelo, el trío de socios directores lo completan Francisco Sánchez y Jesús Serrano. Todos ellos con “amplia experiencia”, derivada de su edad, como ellos mismos comentan. Anteriormente han trabajado en informática y telecomunicaciones.

Hasta el momento, la empresa se está financiando con las inversiones de sus socios, pero el director comercial espera poder seguir impulsando la plataforma a partir del tercer trimestre con el dinero que se obtenga ya de las suscripciones. En cuanto al volumen de negocio, la expectativa de la compañía es alcanzar los 9 millones de euros de facturación, gracias a la salida al extranjero.

Los socios de la empresa huyen de la comparación con otros portales como Ebay. “Queremos diferenciarnos”, explica su director comercial. Los productos que se venden son, según la compañía, “de lujo a un precio que se puede pagar”. A pesar de ser primeras marcas, ellos buscan un target más amplio que el de usuarios de gran capacidad económica.

Bidx4 planea expandir su negocio a todos los mercados de la UE. Aunque no dan fechas, sí apuntan a dos países iniciales: Portugal y Reino Unido. La compañía trabaja igualmente en la creación de una app móvil, con el fin de darle a la plataforma “nuevas utilidades” en el futuro.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_