Busca financiación por 122.000 millones de dólares

Guerra en la cerveza: Anheuser negocia lanzar una opa sobre SAB Miller

Botellas de cerveza de marcas de Anheuser Busch.
Botellas de cerveza de marcas de Anheuser Busch.

El mercado de la cerveza mundial se calienta. Según publica el diario estadounidense The Wall Street Journal en su página web, la multinacional cervecera Anheuser Busch está buscando financiación para lanzar una opa multimillonaria sobre su rival SAB Miller por un montante estimado en 122.000 millones de dólares (95.000 millones de euros). El diario cita a fuentes cercanas a la operación, pero asegura que no ha conseguido contactar con la empresa.

El movimiento se produce justo el día en el que la multinacional holandesa Heineken ha reconocido en un hecho relevante que ha recibido una aproximación de compra de SAB Miller, intento que ha rechazado de plano. Según asegura la cervecera en un comunicado, "en respuesta a las recientes especulaciones en la prensa, Heineken anuncia que SABMiller se ha puesto en contacto con ella para tratar una posible adquisición de Heineken”.

La compañía afirma que ha consultado esta propuesta con la familia Heineken, el principal accionista de la empresa a través de Heineken Holding, y ha concluido que esta operación “no es factible”.

La familia ha informado a SABMiller, Heineken y Heineken Holding de su intención de preservar “la herencia y la identidad” de la marca como una empresa independiente y, tanto el accionista como los gestores de la cervecera, confían en que la empresa continuará generando crecimiento y valor para los accionistas.