_
_
_
_
_
Lamenta el fallecimiento

Wert: "Una figura fundamental de la marca España"

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio WertFernando Alvarado (EFE)

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha lamentado hoy el fallecimiento de Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés, de quien ha destacado que era una figura fundamental de “la marca España”.

En un comunicado de prensa, Wert ha expresado que, aunque Álvarez “se mantenía siempre en un discreto segundo plano”, ha sido “uno de los empresarios españoles más respetados en todo el mundo”.

“Quizá menos conocida sea su faceta de mecenazgo, a través de la Fundación Ramón Areces. Ramón Areces, tío de Isidoro y fundador de 'El Cortes Inglés', -ha añadido- da nombre a esa institución orientada, desde su constitución en 1976, al mecenazgo científico, mediante el fomento de la investigación, la contribución a la generación de capital humano y la difusión del conocimiento”.

De esta manera, para el ministro de Educación, Cultura y Deporte, el empresario asturiano ha contribuido también a “crear una estructura científica y tecnológica en España”, a “generar nuevas oportunidades de formación entre los jóvenes investigadores”, y a promover “el desarrollo de la Ciencia, la Educación y la Cultura”.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_