_
_
_
_
_
El gasto en ocio, espectáculos y cultura representa el 5,7% del gasto medio total de los hogares

Cuatro planes baratos para el fin de semana sin salir de tu ciudad

planes para el fin de semana

La crisis ha provocado (entre otras cosas) un descenso del poder adquisitivo de muchas familias. Ahora las familias destinan menos dinero a actividades de ocio y cultura, tal y como así lo reflejan los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística en la Encuesta de Presupuestos Familiares correspondiente al año 2013. Concretamente destinan un 8% menos que el año anterior, destinando ahora 133 euros menos de media.

Para quien no pueda destinar parte de su presupuesto a este tipo de actividades, existen alternativas con las que poder disfrutar del tiempo libre. El lugar en el que se reside o uno cercano ofrece seguramente oportunidades de ocio con un presupuesto reducido o incluso sin ningún tipo de gasto. El gasto en ocio, espectáculos y cultura representa el 5,7% del gasto medio total de los hogares. Es posible llevar a cabo actividades recreativas haciendo que ese porcentaje sea aún menor.

El ocio y la cultura no están reñidos con el ahorro, es factible realizar este tipo de actividades sin que ello suponga un gran gasto para cada persona que la lleve a cabo. Tan solo hay que saber dónde acudir y en qué momentos. Opciones siempre hay que favorecen el ahorro, ya sea éste por iniciativa propia o por la situación económica en particular.

Archivado En

_
_