AEB destaca que su aportación trasciende del ámbito bancario

Francisco González manifiesta su dolor y el del BBVA

Francisco González, presidente de BBVA.
Francisco González, presidente de BBVA.

El presidente de BBVA, Francisco González, ha lamentado el fallecimiento de Emilio Botín y se ha sumado al “dolor” de su familia y del grupo Santander en estos momentos.

“Quiero transmitir en nombre de BBVA nuestro pésame por el fallecimiento de Emilio Botín. Lamentamos su pérdida y nos sumamos al dolor de su familia y del Grupo Santander en estos momentos”, ha expresado González en declaraciones a Europa Press.

Los restos mortales de Botín serán trasladados a lo largo del día de hoy a su ciudad natal, Santander, informaron a Europa Press en fuentes de la entidad.

La patronal bancaria de luto

Por su parte, la Asociación Española de Banca (AEB), ha manifestado hoy “su más sentido pesar” por la muerte del presidente del Banco Santander, Emilio Botín, con quien desaparece “una de las referencias cruciales de la historia financiera y bancaria de España de los últimos 30 años”.

“Botín deja como legado un grupo bancario moderno y con una gran presencia internacional, así como un equipo gestor que garantiza la continuidad del Banco Santander como uno de los primeros grupos financieros del mundo”, ha añadido la AEB en un comunicado.

“Su legado transciende, por tanto, el ámbito del grupo bancario que gestionó y se extiende a todo el mundo empresarial español, en el que su recuerdo permanecerá como el del gran empresario que fue”, ha asegurado la patronal bancaria.

En este sentido, ha destacado que desde su gran capacidad empresarial y su enorme calidad humana, Botín ha sabido dirigir “con indiscutible acierto el Grupo Santander, a cuya modernización, diversificación e internacionalización contribuyó de forma decisiva”.