Lift Labs ayuda a las personas con temblores a comer

Google compra un fabricante de cucharas de alta tecnología

Cuchara de alta tecnología diseñada por Lift Labs.
Cuchara de alta tecnología diseñada por Lift Labs.

Google ha adquirido al fabricante de cucharas de alta tecnología Lift Labs, que diseña sistemas para ayudar a la personas que sufren de temblores neurodegenerativos a comer. Es la última incursión de la compañía de Internet en el mercado de la salud y la biotecnología. La compañía adquirida se integrará en la división de Google, centrada en proyectos como automóviles y aviones no tripulados y que cuenta con un grupo de Ciencias de la Vida.

Google no desveló cuánto pagó por la firma. Tras la operación la cuchara cancela temblores, que se vende por 295 euros, seguirá estando disponible en el mercado. Un asa que actúa como sensor detecta los temblores en las manos que afligen a las personas con la enfermedad de Parkinson  y utiliza la tecnología para estabilizarse.

Google dijo que también pretende explorar cómo la tecnología de elevación "se podría utilizar en otras maneras de mejorar la comprensión y el manejo de las enfermedades neurodegenerativas". El cofundador de Google Sergey Brin ha reconocido que tiene una alta probabilidad de contraer la enfermedad de Parkinson, que afectó a su madre.

Google, primer buscador de Internet del mundo, se ha diversificado mucho en los servicios relacionados con la salud. A principios de este año, Google dijo que estaba probando un lente de contacto especial para diabéticos capaz de vigilar los niveles de azúcar en la sangre, y en 2013 creó la firma, Calico, que desarrolla tecnologías para hacer frente a los problemas de salud relacionados con el envejecimiento.