_
_
_
_
_
La economía francesa despierta tras el estancamiento

El PIB galo remonta un 0,2% en el tercer trimestre

François Hollande, presidente de Francia.
François Hollande, presidente de Francia. Reuters

 La economía francesa crecerá un 0,2% en el tercer trimestre después de dos consecutivos de estancamiento, según las estimaciones del Banco de Francia publicadas hoy, que coinciden con las avanzadas el mes pasado.

En su informe mensual de coyuntura, el Banco de Francia señaló que en agosto mejoraron los indicadores de la industria (un punto hasta 97) y de los servicios (un punto a 94), mientras que se mantuvo sin cambios en la construcción (92 puntos).

En los tres casos, siguieron por debajo del nivel 100, que marca la media a largo plazo.

Después de que se supiera a mediados de agosto que el producto interior bruto (PIB) se mantuvo plano en los dos primeros trimestres del año, el Gobierno francés tuvo que rebajar sus previsiones para el comienzo del año.

El ministro de Finanzas, Michel Sapin, redujo las expectativas a la mitad, es decir, que espera una progresión del PIB “del orden del 0,5%” en el conjunto de 2014, en lugar del 1% que esperaba anteriormente. Para 2015, Sapin reconoció que no podrá ser “muy superior al 1%”.

Esa cifra deberá precisarse en el proyecto de presupuestos para el año próximo que el Ejecutivo debe presentar en las próximas semanas.

Archivado En

_
_