_
_
_
_
_
Desde el 9 de septiembre

Toledo inaugura su nueva gran exposición sobre El Greco

‘El Greco: arte y oficio’ se inaugurará en el Museo de Santa Cruz La anterior contabilizó más de un millón de visitas

Un millón de visitantes en Toledo y más de 250.000 en Madrid. El cuarto centenario de la muerte del pintor El Greco se está convirtiendo en un auténtico fenómeno de masas. Y este otoño llega una oportunidad más para acercarse a las originales obras de Doménikos Theotokópoulos.

El próximo martes, 9 de septiembre, el toledano Museo de Santa Cruz abrirá sus puertas para mostrar la última exposición, llamada El Greco: arte y oficio, la segunda gran muestra que albergará la ciudad en conmemoración a la muerte del artista.

La exposición se suma a los dos grandes éxitos del año del Greco: El griego de Toledo, que estuvo abierta en primavera y contabilizó más de un millón de visitas en sus seis espacios, y El Greco y la pintura moderna, que el Museo del Prado acoge hasta el 5 de octubre.

En esta nueva muestra, el visitante podrá descubrir cómo el pintor cretense gestionaba sus obras y cómo se trabajaba en su taller, en el que empleó a distintos colaboradores necesarios para la producción de sus numerosos encargos.

Son 92 las obras que componen esta tercera gran muestra, procedentes de 27 ciudades españolas, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, México, República Checa y Suiza.

También en Madrid

Casi en las mismas fechas, en Madrid se inaugura Entre el cielo y la tierra. Doce miradas contemporáneas al autor, 400 años después.

Estará abierta entre el 10 de septiembre y el 8 de noviembre en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. El evento explora cómo ha influido el griego en el arte actual, a través del trabajo que desarrollan 12 artistas, entre los que están José Manuel Broto, Luis Gordillo o Cristina Iglesias.

“Se ha logrado que El Greco, en 2014, sea probablemente el acontecimiento más importante de España, con una inmensa proyección internacional”, asegura Gregorio Marañón, presidente de la Fundación Greco 2014.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_