_
_
_
_
_
Elevó un 11% sus ingresos

El Real Madrid ganó 38,5 milones en la temporada de ‘la décima’

Estadio Santiago Bernabéu, propiedad del Real Madrid.
Estadio Santiago Bernabéu, propiedad del Real Madrid.

Las plusvalías generadas por el traspaso de jugadores alimentaron las ventas del Real Madrid en el ejercicio 2013-2014, en el que el club facturó 603,9 millones, un 10,9% más que en la temporada anterior. 

Los ingresos de explotación sin contar esas plusvalías alcanzan los 549,6 millones, un 5,5% más que en el último ejercicio. El ebitda declarado el viernes asciende a 164,5 millones e incluye los citados resultados por traspasos de jugadores, recogidos en los ingresos totales. El gran traspaso de la temporada en que el Real Madrid conquistó su décima Liga de Campeones fue el del alemán Mesut Özil.

Sin considerar esta partida, el ebitda “recurrente” fue de 124,6 millones, lo que representa un rendimiento bruto de explotación del 22,7%. El beneficio antes de impuestos asciende a 48,2 millones y el beneficio neto marcó 38,5 millones, un 4,4% más que en el ejercicio pasado.

La entidad que preside Florentino Pérez suma un patrimonio neto de 383 millones, con un alza del 22,9%. El endeudamiento neto bajó un 21%, hasta los 71,5 millones, 19 millones menos que en la temporada 2012-2013.

El ratio de endeudamiento neto sobre ebitda es de 0,4 veces y el ratio de endeudamiento neto respecto al patrimonio neto se redujo a 0,2 veces.

Equilibrio en ventas

Los ingresos recurrentes de explotación, por los citados 549 millones, incluyen la gestión del estadio y la aportación de los socios (25% del total), la celebración de amistosos y competiciones internacionales (13%), televisión (30%) y la venta de camisetas y demás herramientas de marketing (32%). La entidad resaltó el viernes el hecho de haber superado por tercer año consecutivo los 500 millones, una cifra que solo alcanza el Real Madrid en el mundo del deporte.

El club culminó el ejercicio con un saldo de tesorería de 174 millones, 18 millones superior al del año anterior. La contribución directa del Real Madrid a los ingresos fiscales del Estado y Seguridad Social superó los 167 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_