Pantalla de 8 pulgadas y C-Pen
Samsung Galaxy Tab Active, un nuevo tablet resistente para profesionales

Samsung Galaxy Tab Active, un nuevo tablet resistente para profesionales

Samsung Galaxy Tab Active es el último tablet de la compañía surcoreana. Se trata de un dispositivo de 8 pulgadas que destaca por su resistencia, que está pensada para convertir al equipo en una herramienta más en el trabajo. La carcasa protectora de este dispositivo y su resistencia al agua y a los golpes hacen del Galaxy Tab Active un auténtico tablet todoterreno.

Las novedades de Samsung de cara a IFA 2014 Berlín no terminaron ayer con la llegada del Galaxy Note 4 y del Galaxy Note Edge. La compañía sigue adelantando novedades en su catálogo, que incorporan nuevos equipos a distintos mercados, incluido el de los tablets. En este caso, Samsung ha pensado en los profesionales y en sus necesidades para presentar un nuevo tablet adaptado a todo tipo de trabajos.

El Samsung Galaxy Tab Active se ha hecho oficial con la intención clara de ayudar a los trabajadores en todo tipo de desempeños. Para conseguirlo con garantías, Samsung ha hecho especial énfasis en dotar a este nuevo tablet de una resistencia considerable. Dado que en el entorno laboral suele haber más movimiento, y por tanto más riesgos, la propuesta de Samsung destaca por su robustez.

Este nuevo tablet de 8 pulgadas llega con una carcasa posterior protectora que contribuye a esa robustez. El dispositivo es capaz de aguantar caídas desde hasta 1,2 metros y ofrece resistencia al agua y a los arañazos con certificación IP68. Con estas características, Samsung quiere que los profesionales puedan usar el tablet Galaxy Tab Active en su día a día sin preocuparse.

Detalles más técnicos

Profundizando en los aspectos más técnicos de este nuevo tablet de Samsung, el dispositivo cuenta con pantalla de 8 pulgadas con resolución de 1.280 por 800 píxeles. Su procesador es un modelo de cuatro núcleos a 1,2 Ghz, del que todavía no se sabe el modelo, y está acompañado por una memoria RAM de 1,5 GB. La capacidad de almacenamiento del nuevo Samsung Galaxy Active Tab es de 16 GB y contará con opciones de conexión WiFi y LTE.

En el apartado de cámara el dispositivo ofrece un modelo posterior de 3,1 megapíxeles, mientras que en su parte frontal se queda en 1,2 megapíxeles. Su batería es de 4.450 mAh y su sistema es Android en su versión 4.4.

A todas estas posibilidades, se le añade un lápiz con el que interactuar con el tablet. Se trata de un modelo bautizado como C-Pen, que estaría pensado para que los profesionales que utilizan guantes o que tienen sus manos manchadas puedan utilizar este dispositivo sin problemas.

En cuanto a su fecha de estreno, por ahora no se han desvelado detalles, solamente que se estrenará en color verde titanio. Habrá que esperar para saber los países en los que se lanza y el precio del dispositivo. 

Normas
Entra en El País para participar