_
_
_
_
_
Madrid y Barcelona son las ciudades más atractivas para la inversión inmobiliaria

Cinco edificios históricos a la venta

Edificios históricos en venta

El mercado inmobiliario en España lleva años siendo el protagonista de malas noticias. La situación económica del país no ayuda a que esa circunstancia cambie, aunque las expectativas que se tienen acerca de una recuperación son optimistas. De hecho, según el informe Tendencias del Mercado Inmobiliario en Europa 2014 que ha elaborado PwC y Urband Land Institute, la inversión de capital inmobiliario está cerca de situarse en los niveles cercanos a los experimentados antes de la crisis, gracias a la entrada de dinero de fondos provenientes de Asia y de EE.UU, siendo Madrid y Barcelona las ciudades más atractivas de cara a estas inversiones inmobiliarias.

La crisis y el alto coste de mantenimiento han hecho que muchos de los edificios con más solera e historia de España hayan sido puestos a la venta, esperando ser adquiridos por inversores sobre todo internacionales. La financiación se plantea como el gran interrogante. Según el informe anteriormente mencionado, la financiación en el mercado inmobiliario está en proceso de reparación gracias a proveedores de deuda como fuente de financiación, aunque la banca sigue siendo el prestamista preferido por las firmas inmobiliarias. Por eso, parece poco probable pensar que con una simple hipoteca sea posible adquirir este tipo de edificios emblemáticos.

No solo son propietarios privados los que ponen en venta inmuebles emblemáticos sino que también sienten la necesidad de desprenderse de su patrimonio los entes públicos. De hecho, la Comunidad de Madrid ha procedido a la subasta de 45 edificios públicos, según el informe de Inmuebles en proceso de enajenación 2014.

Archivado En

_
_