_
_
_
_
_
Nueva oferta de créditos debido al aumento de endeudamiento de esta rama que creció un 3,8% en junio

Los tipos continúan a la baja a la espera de cambios en septiembre

Novedades productos financieros

Los últimos días del mes están activando los movimientos de las entidades financieras, que sin ser importantes, si anticipan un mes de septiembre que traerá novedades. Una de ellas será sin duda el papel de Novo Banco, la sociedad que ha asumido los activos de calidad de Banco Espirito Santo, entre ellos, el negocio de España. Novo Banco ha empezado sus primeros pasos impulsando sus productos principales en nuestro país, los depósitos. Actualmente comercializa tres plazos, a 6 meses al 1,60%, a 9 meses al 1,75% y a 12 meses al 2,00%, eso sí, todos ellos con una inversión mínima de 50.000 euros.

Del resto de entidades, es relevante el movimiento a la baja de Bankinter que ha reducido el tipo de interés de su depósito online a 13 meses del 1,30% al 1,15% actual, manteniendo la oferta para nuevos clientes que domicilien su nómina en el 2,00%. Todo ello mientras que Euribor sigue bajando y en su referencia a 12 meses ya cotiza a un 0,439%.

Nuevos créditos al consumo

En el lado positivo, siguen creciendo las nuevas ofertas de préstamos al consumo, algo que se va reflejando en los datos macroeconómicos que maneja el Banco de España. El tímido aumento, del 0,45% del endeudamiento de la familia se debe al crecimiento en un 3,8% del crédito al consumo –el saldo de endeudamiento hipotecario sigue bajando- y en los próximos meses parece que seguirá creciendo.

Uno de estos productos es el crédito al consumo de Inversis, un producto que se asemeja a una línea de crédito ya que ofrece hasta el 50% del valor de sus inversiones en este Banco, que sirven como garantía, en un préstamo anual renovable de 3.000 a 100.000 euros. Su tipo de interés es variable de Euribor + 3,75%. Este crédito tiene un 0,90% de comisión de apertura a la que hay que sumar un 0,10% de comisión de disponibilidad y un 0,50% de comisión de renovación.

Otro nuevo producto es préstamo coche Ahora de Liberbank que financia hasta el 100% de la adquisición de un vehículo a un tipo de interés del 6,50% nominal, 7,23% TAE. Esta oferta, disponible hasta el 30 de septiembre, se puede conseguir siempre que se domicilie la nómina, los titulares contraten tarjetas de crédito gastando un mínimo de 1.500 euros al año y domicilien al menos dos recibos. El plazo máximo del préstamo es de 8 años y la comisión de apertura es del 1,50% con un mínimo de 100 euros.

Archivado En

_
_