_
_
_
_
_
Hasta alcanzar los 9.230 millones de dólares

Banco Santander duplicará en tres años el crédito a las pymes en México

El Grupo Santander anunció hoy que duplicará en tres años su actual cartera de crédito a las pequeñas y medianas empresas de México (pymes), hasta alcanzar los 120.000 millones de pesos (9.230 millones de dólares).

El aumento de la cartera de crédito a las pymes se dará a través del programa de financiación y servicios integrales “Advance”, presentado hoy por el presidente ejecutivo de la filial mexicana de Santander, Marcos Martínez, en el centro de servicio a clientes de Querétaro.

Martínez detalló que en los últimos cinco años, Santander ha quintuplicado el monto de financiación, con un crecimiento anual promedio del 37%, para situarse hoy en 63.600 millones de pesos (4.892 millones de dólares), que benefician a unas 49.000 pymes.

Estas inversiones, que ratifican a Santander como líder en el mercado en atención a este segmento de la economía, se incrementarán a 70.000 millones de pesos (5.384 millones de dólares) al cierre del 2014 y será ampliado en otros 14.000 millones (1.076 millones de pesos) durante el 2015, explicó.

Estos esquemas fortalecerán a “nuestros pequeños y medianos empresarios”, además de crear más empleos para alcanzar un mayor nivel de desarrollo, dijo Martínez en el evento “Reformas en acción: Alianza Pyme”, al que asistió el titular de Hacienda, Luis Videgaray.

Nacional Financiera y el Banco de Comercio Exterior, banca de desarrollo del Gobierno mexicano, participarán con Santander en este esquema de financiación, mediante el fondeo de los recursos y garantías.

El programa “Advance” de Santander supone la disponibilidad de créditos con garantía automática de hasta 12 millones de pesos (unos 923.000 dólares) y tasa de interés de entre 7,5% y 9%, además de otros proyectos para empresas del sector energético. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_