Conmemora la llegada de Ringo Star a la famosa formación

Una semana intensiva de The Beatles en Liverpool

Uno de los escenarios de los conciertos de homenaje a la banda es The Cavern Club

Fue el último lugar donde actuó en directo, hace 51 años

The Cavern Club. Acogió los primeras actuaciones de la banda. Fue también el último lugar donde tocó en directo.
The Cavern Club. Acogió los primeras actuaciones de la banda. Fue también el último lugar donde tocó en directo.

Hasta el próximo martes, los aficionados a la música de The Beatles tienen la mejor ocasión de pasar unos días de descanso empapándose aún más de la banda inglesa. Liverpool celebra su Beatleweek, una semana donde grupos de música de más de 20 países y aficionados de todo el mundo rendirán tributo al icónico grupo, con conciertos, exposiciones o charlas de invitados especiales.

Como cada agosto desde hace más de 30 años, por las calles de esa ciudad del norte de Inglaterra caminan miles de imitadores de los célebres John Lennon, George Harrison, Ringo Star o Paul McCartney, pues es habitual que los fans se disfracen cada año de alguno de sus ídolos durante estos siete días dedicados al cuarteto.

Diferentes bandas de más de 20 países ofrecerán un repertorio de alrededor de 15 horas cada jornada. La organización ofrece paquetes con diferentes opciones de conciertos y alojamiento, con un precio de hasta 630 euros.

La celebración entre el 20 y 26 de agosto no es una coincidencia, pues ese mes fue importante en la carrera del grupo británico hace más de 50 años. Fue un 18 de agosto de 1962, cuando Ringo Star tocó por primera vez como miembro de la famosa formación.

Al tiempo que la Beatleweek, coincidirá también en la ciudad al norte de Inglaterra durante esos días la celebración de la Convención Internacional y el Festival Internacional de Música, cuyo programa incluye algunos conciertos gratuitos en Sefton Park.

Uno de los escenarios principales donde las bandas homenajean a sus ídolos, con más de 15 horas de música en directo cada día, es en The Cavern Club, un lugar especial en la historia del grupo ya que fue el escenario de los primeros conciertos y donde actuaron en directo por última vez hace 51 años.

Entre los eventos más especiales de esta edición destaca una retrospectiva de Paul McCartney en las salas del Teatro Royal Court o la convención anual en el Hotel Adelphy. Los visitantes podrán también disfrutar en uno de los escenarios más singulares de esta semana, el restaurante Alma de Cuba, en una antigua capilla.