_
_
_
_
_
El comprador, Aegon

Santander vende su negocio de seguros en Portugal

El Santander Totta, filial portuguesa del banco español Santander, venderá al grupo holandés Aegon su negocio de seguros en Portugal mediante un acuerdo que replicará la alianza iniciada en España.

 Según informaron hoy a EFE fuentes del Santander Totta, las compañías llegaron a un acuerdo “en los mismos términos” que su colaboración que arrancó a finales de 2012 en España.

El Banco Santander español y Aegon cerraron entonces una alianza para crear dos compañías de seguros, una de vida y otra de generales, de la que la aseguradora tomó una participación del 51%.

El banco, que mantuvo el 49% restante, vende los seguros en su red de oficinas en España, pero ambas entidades comparten la responsabilidad de gestión de las dos empresas.

Las mismas fuentes no precisaron el valor o la fecha de la operación, que deberá ser notificada a la Comisión de Mercado de Valores lusa (CMVM).

La filial lusa es una de las mayores instituciones financieras de Portugal y cuenta con cerca de dos millones de clientes, 5.400 empleados y más de 600 oficinas en suelo luso, según datos del propio banco.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_