Las vacaciones marcan un antes y un después y la vuelta se debe afrontar con decisión y energía

¿Cómo afrontar la vuelta de las vacaciones?

Afronta la vuelta de las vacaciones
Afronta la vuelta de las vacaciones

Cuando el periodo vacacional llega a su fin, es el momento de comenzar una nueva etapa. Se vuelve a la rutina diaria y se da el pistoletazo de salida a un nuevo ciclo intentando dejar de lado el síndrome post vacacional.

Después de haber disfrutado de un tiempo de descanso hay que afrontar un periodo en el que el ritmo es distinto y por lo tanto hay que hacer un ejercicio de adaptación en todos los sentidos. Es posible que se haya hecho un exceso de dinero y ahora se necesite un extra, ya que el gasto medio durante las vacaciones es de 1.000 euros según AIS Group; o puede que simplemente los hábitos de consumo hayan cambiado y se necesite revisar todos los contratos del hogar. Ya que las vacaciones marcan un antes y un después, la vuelta se debe afrontar con decisión y con la energía de todo reinicio.

  1. Limpieza general. El ir y venir o el hacer y deshacer maletas puede que haya hecho mella en el orden de la casa, por eso es importante comenzar con una buena limpieza general, para volver a hacer confortable el hogar. Realizar una limpieza a fondo, sin olvidar ningún rincón por pequeño que sea.
  2. Lo que no se use, a la basura. Parte del objetivo de una limpieza general también está el de deshacerse de lo que no sirva. Hay multitud de utensilios y artículos a los que no se les da uso, desde prendas de ropa hasta viejos utensilios de cocina. Es necesario deshacerse de lo viejo para poder dar cabida a todo lo nuevo que está por venir en esta nueva etapa.
  3. Revisa tu tarifa telefónica. Puede ser el momento perfecto para poder ahorrar en las facturas comunes por ejemplo en la factura del teléfono. Según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia en su Informe sobre los consumos y gastos de los hogares españoles en los servicios de comunicaciones electrónicas de 2013, el gasto medio al mes en el servicio de telefonía móvil es de 15,7 euros, lo que suponen 188,4 euros al año, cantidad que es posible reducir al revisar la factura y encontrando aquella tarifa que mejor se adapte a ti de forma real, o bien valorando contratar un servicio de telecomunicaciones empaquetado.
  4. Mens sana in corpore sano. Seguir con la tendencia del cuidado del cuerpo tras las vacaciones. Si se decide apostar por acudir a un gimnasio hay que valorar si el gasto estará bien invertido o si bien es más rentable salir a correr al aire libre. Es importante volver a la rutina tras las vacaciones con energía y evitando el agotamiento constante. Por eso una buena puesta a punto corporal ayudará. Los tratamientos de belleza están indicados tanto para hombres como para mujeres ya sea de forma habitual o de manera esporádica. Es un buen momento para paliar las largas exposiciones al sol que ha tenido la piel.
  5. Revisar los productos financieros. Puede que lo que antes se tenía contratado ya no sirva o ya no satisfaga las necesidades financieras. Por eso es recomendable dedicarle tiempo a analizar todos y cada uno de los productos financieros que se tienen contratados. Prestar atención a las comisiones, plazos de los productos o a las obligaciones que se adquirieron ya que hoy día puede que existan otros productos o promociones que presenten condiciones más interesantes.

Cinco pasos con los que poder afrontar la vuelta de las vacaciones de manera renovada tanto física como financieramente hablando.