Crece gracias a su posicionamiento en Asia-Pacífico

Schindler gana 306 millones de euros, un 6,9% menos

El director general de Schindler Iberia, Carlos Guembe.
El director general de Schindler Iberia, Carlos Guembe.

La multinacional suiza Schindler obtuvo en el primer semestre de 2014 un beneficio neto de 371 millones de francos suizos (306,38 millones de euros), informó la compañía en un comunicado. El fabricante de ascensores y pasarelas explica que este dato "supera significativamente" el resultado del mismo periodo del ejercicio anterior. No obstante, se si ajusta "a algunos factores excepcionales", el beneficio neto fue un 6,9% menor que en la primera mitad de 2013. 

Durante los seis primeros meses de 2014, Schindler continuó con su estrategia de crecimiento y "logró un aumento alrededor de 7,5% tanto en los pedidos recibidos como en los ingresos". La compañía matizó que, a consecuencia de la repercusión negativa de los tipos de cambio, los ingresos y los pedidos recibidos crecieron un 2,1% en CHF (francos suizos).

Por su parte, el resultado operativo ascendió a 524 millones de francos suizos (432,73 millones de euros), lo que corresponde a un margen ebit del 12,1%, frente al 11,1% alcanzado durante los seis primeros meses del año pasado. Este dato es debido, entre otros, a una ganancia extraordinaria de 82 millones de francos suizos (67,71 millones de euros) generados con el desarrollo del proyecto Mall of Switzerland. 

La firma ha crecido gracias a su posicionamiento en Asia-Pacífico. El consejero delegado, Silvio Napoli, afirmó que "hemos logrado un mayor crecimiento y rentabilidad gracias al fortalecimiento de nuestro posición en la región de Asia-Pacífico". Y añadió que "gracias al crecimiento acelerado de nuestro negocio en los mercados emergentes, nuestras inversiones en instalaciones de producción y el lanzamiento de nuevos productos, hemos logrado continuar con nuestro crecimiento en el primer semestre del año", especialmente en China y la India.