_
_
_
_
_
También se hicieron con documentos sensibles

Asalto en París: un grupo armado roba 250.000 euros a un convoy diplomático saudí

El presidente francés, Francois Hollande.
El presidente francés, Francois Hollande. Reuters

Un grupo armado asaltó anoche en París un convoy diplomático saudí de varios vehículos, del que robó 250.000 euros y documentos “sensibles”, informaron hoy medios locales.

Los hechos tuvieron lugar hacia las 21.15 hora local del domingo cuando un comando criminal de ocho hombres armados con fusiles de asalto tipo Kalashnikov montados en dos vehículos obligó a detenerse al grupo de coches en el distrito XVIII de París, cerca de Porte de la Chapelle.

El convoy de la embajada de Arabia Saudí se dirigía al aeropuerto de Le Bourget, al norte de la capital francesa, cuando se produjo el asalto.

“Sus agresores les dejaron en la acera, llevándose su vehículo con una importante suma de dinero en el interior. Según los primeros elementos de la investigación, se trata de un ataque perfectamente determinado y llevado a cabo por un grupo de ocho malhechores muy bien informados”, indicó “Europe 1”.

El diario “Le Parisien”, que también cita a fuentes policiales, agrega que los atracadores también se llevaron documentos “sensibles” en un robo en el que no hubo disparos ni heridos.

La policía judicial de París se encarga de la investigación, que aún no ha llevado a ninguna detención. La embajada de Arabia Saudí no ha comentado los hechos.

Archivado En

_
_